Conchel prepara sus fiestas en honor a Santa María Magdalena

Conchel celebra entre el 20 y el 23 de julio sus fiestas en honor a Santa María Magdalena. La comisión de fiestas ha organizado un variado programa de actos para todas las edades de los que podrán disfrutar vecinos y forasteros, como apuntan Pili Almunia y Raquel Carrera, de la comisión organizadora.

Las fiestas arrancan este jueves con un parque hinchable y quads. A las nueve y media de la noche, Fernando Heras, alcalde de Monzón leerá el pregón de fiestas desde el balcón de la Casa de la Cultura, seguido del chupinazo amenizado por “Los del Cinca”. Posteriormente, habrá una cena popular en la Plaza Goya, con una paella elaborada por Restaurante Jairo, recorrido con la charanga y concurso de karaoke en la Plaza Mayor.

El viernes la juventud de Conchel realizará la despertada popular, y los hinchables infantiles y quads volverán a estar presentes para los más jóvenes durante la mañana. Por la tarde, será el concurso de guiñote por parejas, la gymkhana y los juegos para las “abuelas marchosas”. El campeonato de fútbol sala y las sesiones de baile con la orquesta Krisol pondrán el punto y final a la segunda jornada festiva.

El sábado se ha programado una tirada al plato, volverá el parque infantil y se celebrará la procesión y eucaristía con ofrenda de flores y frutos a la patrona Santa María Magdalena. Para la tarde se han organizado los concursos de guiñote y cinquillo, y la Orquesta Imperium ofrecerá un concierto de voces y sesión de baile. La disco móvil “Sambi” hará bailar a los presentes desde las cuatro de la madrugada.

El domingo 23 vuelven las actividades infantiles, así como la misa baturra y el homenaje a los mayores. A las siete y media de la tarde será el festival de jotas con la agrupación San Roque de Albelda.

Comentarios