Catorce municipios firman con la Comarca de la Hoya convenios para mejorar la información turística

2006012828 Agüero.jpg

El Área de Turismo y Desarrollo que preside el consejero comarcal Germán Sanromán ha firmado convenios con catorce ayuntamientos de la Hoya con el objetivo de mejorar los servicios de información turística que se ofertan en distintos puntos de la geografía comarcal y optimizar la difusión de los recursos turísticos comarcales y locales poniendo las bases de un sistema en red que mejore el servicio prestado a quienes visitan este territorio en periodos vacacionales.

Agüero, Alcalá de Gurrea, Almudévar, Ayerbe, Biscarrués, Huesca, La Sotonera, Loarre, Loporzano, Lupiñén-Ortilla, Murillo de Gállego, Nueno, Pertusa y Santa Eulalia de Gállego han sido los municipios firmantes con un importe global que supera los 87.000 euros.

La ayuda recibida colabora con las entidades municipales a la hora de habilitar, acondicionar y mantener las distintas oficinas y puntos de información turística, aportando además desde la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca un dossier de recursos patrimoniales y sus posibilidades de visita, donde los informadores turísticos de las oficinas contarán con datos de horarios, opciones de visita guiada, teléfonos de contacto, persona encargada de la apertura del monumento.

Desde cualquiera de estas oficinas se dará información al visitante sobre un amplio abanico de puntos de interés turístico de carácter comarcal, mejorando el servicio dado al visitante y favoreciendo el tránsito de los turistas por todo el territorio de la Hoya.

Este inicio de trabajo en red, también se consolida con la puesta en marcha de una identificación homogénea para las oficinas de información turística de la comarca. Todas los puntos de información turística conveniados cuentan ya con una placa identificativa común que los convierte en referente para el visitante.

Comentarios