Actualidad

El Ayuntamiento presenta este jueves el programa oficial de San Lorenzo 2006

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha cerrado el programa de las Fiestas de este San Lorenzo 2006. El concejo realiza este jueves la presentación pública del programa oficial de las Fiestas. La idea del Ayuntamiento es que este año prime de nuevo la fiesta en la calle y las propuestas musicales al aire libre; así lo atestigua la celebración durante los festejos del Festival Mundial de Circo y Animación que llenará de actuaciones y espectáculos las calles de Huesca durante los días laurentinos.

Las actuaciones musicales destacadas este año son las de El Canto del Loco, en los prelaurentis, el día 29 de julio, a las 22 horas, en el Campo de Fútbol del Alcoraz; y el Dúo Dinámico, ya en las Fiestas, el 11 de agosto.

El Ayuntamiento ha organizado también conciertos que tendrán lugar en San Lorenzo en el nuevo recinto del polígono 29, donde estarán las Peñas y las ferias. Serán cuatro noches de música al aire libre y con entrada libre que sustituyen a los tradicionales conciertos que se venían realizando en el paseo Ramón y Cajal.

Los conciertos serán Efecto Mariposa (el 10 de agosto), Osca Rock (festival el día 12 con grupos oscenses y un grupo de rock metal de Tarbes), Muchachito Bombo Infierno (el 13) y Ariel Rot (el 14). El presupuesto de los tres conciertos sin contar con el sonido y la iluminación asciende a 52.000 euros.

Junto a esto, el Ayuntamiento vuelve a programar también el Festival iberia@huesca.folk, que se celebra del 5 al 8 de agosto en la Plaza General Alsina; las músicas del mundo continuarán en ese mismo escenario en conciertos gratuitos organizados del 9 al 12 de agosto.

Son conciertos gratuitos y al aire libre la plaza General Alsina con las actuaciones de Animahu-Albadulake, el 9 de agosto; Radio Tarifa, el 10; Ricardo Constante, el 11 y María José Hernández, el 12 de agosto. En Iberia@huesca.folk actuarán: La Jambre (Andalucia), el día 5; Filip Pa Pais (Portugal), el 6 de agosto; Jenzo (Huesca) / Aljibe (Castilla), el 7 y Dulzaineros del Bajo Aragón (Teruel) / Hato de Foces (Huesca), el 8 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00