Actualidad

El trip hop espacial de Bronski En Clave de Jueves

El conjunto zaragozano ganador del concurso de maquetas Muévete de Heraldo de Aragón en el año 2003 actúa en el Café del Arte de Huesca. Bronski es uno de los 10 grupos aragoneses más destacados junto con conjuntos tan conocidos como La Costa Brava, Persona, StereAnt, Big City, Tachenko, Ricardo Igea, Rap'susklei & Hazhe, Azero, Sick Brains y Estige. Miriam Brunet, su cantante, es la protagonista indiscutible. Muy en la línea de Portishead, Lisa Standsfield o Tanya Donelly, considerada una de las mejores voces femeninas de Aragón.

Biografía

Mitad casualidad mitad no, algo que empezó como un proyecto de futuro no muy próximo se convirtió en menos de un año en un hecho. La formalización de ésta idea la trajo la grabación de algunos temas en estudio. Y fue allí precisamente donde el grupo, inicialmente formado por los hermanos Miriam y Jordi Brunet, conoció a un tercer interesado, Javi Rober. Así que el grupo ya disponía de tres ingredientes, todos ni más ni menos importantes, pero, por supuesto suficientes. Ese mismo año Bronski gana el concurso Muévete 2003 en la categoría de electrónica.

Éste grupo que empezó grabando antes de tocar, se tomó en serio ésta iniciativa y ya han sido varios los conciertos de Bronski en Zaragoza.

El grupo se ha puesto manos a la obra tanto en la producción de próximas grabaciones, como en la promoción del nuevo grupo con entrevistas en dicho periódico, y entrevistas en la radio que le han colocado por tercer mes consecutivo en cuarto puesto entre los 30 grupos Aragoneses más votados en el programa de Radio Ebro ‘Edición Local’.

En Mayo 2004 Bronski consigue llegar al nº 1 de grupos aragoneses gracias a las votaciones del programa de radio Ebro "Edición Local".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00