Deportes

Todo preparado para la celebración del II Circuito de Ajedrez del Somontano

Este viernes 21 de julio comienza en la localidad de Salas Altas la II edición del Circuito de Ajedrez del Somontano que se va a prolongar hasta el 26 de agosto y que va a recorrer otras localidades como Castillazuelo, Estadilla y Peralta de Alcofea, cuyos ayuntamientos junto con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano organizan este torneo.

El circuito consta de cuatro pruebas independientes, abiertas a la participación de todas las categorías, en las que además se sumarán puntos del circuito según la clasificación obtenida. Las cuatro se disputarán por sistema suizo a nueve rondas de ajedrez relámpago con partidas de cinco minutos por jugador a “caída de bandera” rigiendo el apéndice “C” de las leyes del ajedrez y las decisiones del árbitro principal.

Paralelamente se va a celebrar la II edición también del Circuito Infantil, con las cuatro pruebas independientes, abiertas a la participación de jugadores nacidos a partir del año 1992, en las que además se sumarán puntos del circuito según la clasificación obtenida. Las cuatro pruebas se disputarán por sistema suizo a 7 rondas de ajedrez rápido, con partidas de 10 minutos por jugador a “caída de bandera”, rigiendo el apéndice “B” de las leyes del ajedrez y las decisiones del árbitro principal.

La inscripción a los torneos es gratuita y deberá hacerse hasta 24 horas antes del inicio de la competición en el Ayuntamiento de la localidad o en la dirección de correo electrónico ajedrezestadilla@yahoo.es.

El calendario de las pruebas es el siguiente: viernes 21 de julio a las 17:00 horas en la Zona Deportiva de Salas Altas. Domingo 30 de julio a las 17:00 horas en Castillazuelo. 6 y 9 de agosto a las 17:00 horas en la Plaza Mayor de Estadilla. La última prueba será el sábado 26 de agosto a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo de Peralta de Alcofea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00