Sociedad

Pasan a disposición judicial dos detenidos como presuntos autores de robos en industrias de Huesca

Daniel P. de 26 años de edad, y Alexandru C.M.,de 26 años de edad, ciudadanos rumanos, residentes legales en España fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

El motivo de su detención fue que los policías de servicio los observaron cuando salían de una empresa saltando un muro que la cierra, empresa sita en Ronda Sur de esta ciudad, tras haber perpetrado el hecho delictivo y les fueron ocupados varios útiles y herramientas tanto usados para cometer, presuntamente, el robo, como obtenidos en él hecho delictivo.

Uno de los detenidos, concretamente el citado en segundo lugar, esta ya siendo investigado como supuesto autor de varios robos con fuerza cometidos en tres empresas de esta ciudad, ubicadas en el polígono Sepes y en las que, tras acceder a las mismas violentaban las cajas fuertes mediante el empleo de sopletes y sierras radiales, detectando los investigadores policiales que los autores tenían un perfecto conocimiento de las empresas donde perpetraban los robos. En una de las empresas sustrajeron un vehículo que fue recuperado en Cataluña.

Este martes pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Huesca, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

El pasado fin de semana, Funcionarios policiales de esta Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron también a la detención de Fall. M de 23 años de edad, natural de Costa de Marfil, encontrándose en España de manera ilegal, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. En el momento de su detención se encontraba en la calle Tarbes de esta ciudad vendiendo CDs y DVDs falsos. Se le ocuparon 87 y 16 de cada uno. La Autoridad Judicial decretó su libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00