Fiestas en el Barrio de Santo Domingo de Monzón en honor a Santiago Apóstol

El Barrio Santo Domingo de Monzón vivirá entre el 21 y el 23 de julio sus fiestas en honor a Santiago; la junta de la Asociación ha elaborado un programa que sigue la línea de años anteriores, donde no faltarán actos tan consolidados como la subida al castillo, que cumple diecinueve años, entre otras propuestas para todos los gustos y edades como explica la presidenta de la Asociación de Vecinos Carmen Mancebón.

El codetazo marcará el viernes a las cinco de la tarde el arranque de las fiestas, al que seguirá la final de guiñote y las atracciones infantiles. A las nueve de la noche será la XIX Subida al Castillo, a las once la actuación del grupo de baile aragonés L`Orache, Los Gaiteros de Barbastro y reparto de sidra y torta.

El sábado día 22 habrá una gymkhana pirata para los más pequeños, concurso de repostería, juegos tradicionales y finales de guiñote. La orquesta Fenomenon amenizará la tarde- noche con sesiones de baile. A medianoche serán presentadas las zagalas y zagaletas de las fiestas.

La mañana del domingo se dedicará a los más pequeños, con castillos hinchables. A las doce habrá una misa en honor a Santiago con asistencia de zagalas y zagaletas, a las siete de la tarde gran chocolatada y desde las ocho y media, actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para acabar con la traca fin de fiestas.

La zagala de estas fiestas es Myriam Payán, y las zagaletas Andrea Ruiz, Rebeca Jiménez y Carlota Jordana. La junta destaca la ilusión que han puesto en la preparación de estos días festivos, en los que esperan que vecinos de otros barrios se acerquen a Santo Domingo para disfrutar de sus fiestas.

Desde la Asociación se hace hincapié en la gran transformación que está sufriendo el barrio, con la remodelación de la Plaza Santa María y la calle San Mateo, el inicio de las obras en la calle Molino de Pena, la próxima remodelación de la calle Penosa, así como la demolición de la vieja planta potabilizadora. La Asociación cuenta asimismo con un telecentro desde finales del año pasado.

Comentarios