Diferencias entre clubes y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno

2006012424Joaquín Bravo.JPG

La FADI, Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y el Club Pirineista Mayencos están protagonizando desde hace unas semanas un enfrentamiento en el que por el momento, parece que no se ponen de acuerdo. Aunque hay otros clubes aragoneses como el CH Jaca, el Candanchú Esquí Club o Peña Guara implicados, de momento, ha sido el Mayencos el único que ha dado su versión de los hechos, al igual que la Federación, pero ambas no coinciden.

Parece que todo comienza con la Asamblea que la FADI realizó el 24 de junio y en la que uno de los puntos del orden del día era la modificación de los Estatutos de la Federación para que se ampliaran la posibilidad de mandatos del presidente, fijada en dos, justo los que lleva ahora el actual presidente. Ese punto no salió adelante, pues de los 19 asambleístas, 11 votaron en contra y 8 a favor, y para aprobarlo tendrían que haber tenido dos tercios de los votos a favor.

A raíz de ello, según el CP Mayencos, y es algo que se está investigando, el presidente de la FADI, Joaquín Bravo, convoca una asamblea extraordinaria para el 8 de julio, algo que parece que incumple la convocatoria en tiempo y forma, pues no puede ser sólo el presidente sino la Junta Directiva quien lo convoque y con un plazao de diez días desde que se convoca hasta su fecha y del 30 de junio al 8 de julio no van diez días.

Además el día 5 de julio Mayencos recibe la notificación de resolución de la Junta Electoral, en la que se excluye del censo a todos los deportistas, menos dos, y varios Clubes, entre ellos Peña Guara, organizador de la competición de esquí alpino “Zagales”. De estas exclusiones hay 6 votantes del no al cambio de los mandatos de Presidente en la Asamblea del día 24.

Después de todo eso, y tras saber que algunos clubes han impugnado la Asamblea del día 24 de junio, el Club Pirineista Mayencos mantuvo una conversación con Joaquín Bravo el 11 de julio en la que se decidió reunirse a partir del día 17 de julio, ya que el día 16 había Asamblea de la RFEDI en Granada. De momento, se sigue a la espera de que la Federación Aragonesa se ponga en contacto con el club jaqués para intentar solucionar este conflicto.

Comentarios