Actualidad

La CREA participa en la organización del Congreso Nacional de Medio Ambiente

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, y de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la CREA entra a participar en la organización del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 8), Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. La Confederación estimulará la asistencia de empresas y expertos aragoneses al encuentro, a cuyos responsables se les facilitará el contacto con las principales firmas de Aragón a través de los dos instrumentos con los que la CREA trabaja en este ámbito desde los años 80: su Comisión y su Asesoría de Medio Ambiente.

CONAMA 8 pretende ser foro de encuentro de todas las sensibilidades en materia de desarrollo sostenible, fomentar el intercambio de experiencias y ayudar a la divulgación del conocimiento en esta área. Por ello, engloba diversos tipos de actividades orientadas a todos los estamentos implicados en fomentar un desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

Las empresas, administraciones públicas, científicos y organizaciones sociales participarán en las Reflexiones, Mesas Redondas, Grupos de Trabajo, Sesiones Plenarias, Jornadas Técnicas, etc. sobre temas como la energía del futuro, sequía, sostenibilidad en infraestructuras, el papel de las empresas o derechos de emisión.

Además, el Congreso incluirá una amplia exposición en la que empresas, administraciones y agentes sociales presentarán sus proyectos, resultados y futuras líneas de actuación. Igualmente, se acercará al ámbito local gracias a un encuentro específico destinado a los ayuntamientos, y a Iberoamérica con otro centrado en las oportunidades para el desarrollo sostenible dentro de las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00