Actualidad

El IASS amplía la oferta de plazas públicas para mayores y discapacitados en las comarcas de La Litera, del Cinca Medio y Monegros

Se invertirán 300.000 euros en la gestión de la Residencia de Fonz

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Javier Callau, ha firmado varios convenios con distintas entidades de las comarcas oscenses de La Litera, Cinca Medio y Monegros por los que se amplía en 28 el número de plazas concertadas en la zona para personas con discapacidad y de la tercera edad, hasta un total de 91.

El director gerente del IASS realizaba este miércoles una visita a estas comarcas, en el marco de los contactos que se está manteniendo con todo el territorio aragonés con el fin de conocer de primera mano las demandas y necesidades en materia social de cada zona.

La visita comenzaba en el municipio de Vencillón, donde ha firmado un concierto de cinco nuevas plazas en la Residencia de ASPAMIS, para discapacitados graves psíquicos y físicos. Estas se suman a las 40 plazas que ya había concertadas, con un coste anual total de 1,1 millones de euros.

Posteriormente Javier Callau sedesplazaba hasta la localidad de Fonz, donde ha visitado el servicio social de base de la comarca del Cinca Medio, cuyo objetivo es atender situaciones problemáticas de los residentes de los distintos municipios, así como la coordinación y gestión técnica de los servicios sociales de titularidad municipal existentes en el ámbito territorial de actuación. Allí, ha anunciado la inversión de 300.000 euros en la gestión de la Residencia de Fonz.

El director gerente del IASS viajaba después al Ayuntamiento de Monzón, donde ha firmado un convenio con la Residencia Riosol (de personas mayores) para concertar 13 nuevas plazas, que se suman a las 25 que ya había concertadas con anterioridad. El importe anual del coste de las 38 plazas es de 530.000 euros.

La visita continúaba en la comarca de los Monegros. En el Ayuntamiento de Sariñena ha suscrito un convenio con la residencia de personas mayores del municipio por el que se concertan diez nuevas plazas. Este acuerdo eleva hasta 18 el número de plazas públicas en este centro, con un coste anual aproximado de 251.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de conciertos de plazas emprendido por el Ejecutivo autonómico en el marco del Plan Aragonés de la Dependencia. En éste, se incluye una inversión de más de tres millones de euros en el presente año sólo para este tipo de medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00