FERMA 2006 amplia su superficie expositiva

La Institución Ferial de Barbastro (IFB) continúa trabajando en la preparación de la cuadragésimo quinta edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), que se celebrará el 24 al 27 de agosto en el recinto ferial de la Ciudad del Vero. En los últimos días se está viviendo una intensa actividad, intentando cerrar los actos paralelos del certamen barbastrense, que se ofrecerá una completa panorámica del sector económico de Barbastro y la Comarca del Somontano, con representación de los distintos sectores. El nuevo director de FERMA, Ernesto Cancer, ha indicado que afrontan esta edición de la feria con novedades y sobre todo con mucha ilusión.

A falta de poco más de un mes para la celebración de FERMA 2006, las expectativas del Comité Organizador son bastante optimistas. De hecho, el interés y la demanda de los expositores han hecho que la organización haya decidido ampliar la superficie expositiva. Así, además de incorporar la zona de la báscula municipal, algo que ya se había hecho en anteriores ocasiones, se ha habilitado un nuevo espacio encima del que hasta ahora servía como ‘muelle de carga’.

 

Además, después de la buena experiencia del año pasado, ‘Tour&Gourmet’, el Salón Agroalimentario de Productos de Calidad, ha tenido que aumentar un 33 por ciento la carpa expositiva dado el interés de los expositores por estar presentes en este certamen que desde hace un año está vinculado a la Feria de Barbastro.

 

 Con cuarenta y cinco años celebrándose de forma ininterrumpida, que la convierten en la feria más veterana de la provincia de Huesca y la segunda más importante de Aragón, el certamen barbastrense afronta nuevos retos, con un renovado equipo directivo que combina juventud y experiencia y con el binomio ‘ocio-negocio’ como principal referencia.

 El objetivo, convertir el recinto ferial en un completo escaparate de los distintos sectores que mueven la economía altoaragonesa, un variopinto escenario en el que el visitante pueda encontrar respuesta a sus demandas, a la vez que el expositor tenga el vehículo más adecuado para fomentar su negocio. En definitiva, “convertirse en un lugar de encuentro entre visitantes y expositores, donde los primeros encuentren un lugar de ocio y los segundos un espacio para fomentar sus negocios”, según afirma Ernesto Cáncer, director del certamen que aspira a ser la mayor plataforma de promoción del Somontano.

 

El visitante que se acerque hasta FERMA 2006 tendrá a su disposición una amplia oferta en multitud de sectores: desde las últimas novedades en maquinaria agrícola, hasta lo más novedoso de las nuevas tecnologías, pasando por viajes, comercio, turismo, gastronomía, viajes, electrónica o vivienda, una muestra completa y muy variada, a la que se unirán un buen número de actividades paralelas.

Comentarios