Deportes

El CA Huesca consigue 6 medallas 3 récord de Aragón y un récord de España en los Nacionales de Salvamento

Cerca de 400 deportistas de 33 clubes de toda la geografía española se han dado cita en Valencia durante estos días en el XIX Campeonato de España de Salvamento Alevín, Infantil y Cadete. Hasta allí se ha desplazado el Club Atletismo Huesca para defender los títulos conseguidos en el Campeonato de Invierno esta vez con 10 deportistas con mínimas acreditadas. El resultado del mismo ha superado con creces el conseguido en el pasado Campeonato de Invierno y ha superado también los resultados de la pasada temporada. 2 Medallas de Oro y 4 de Bronce es el magnífico resultado de la expedición oscense al finalizar este pasado martes el campeonato.

El Sábado y el Domingo se nadaron las pruebas de piscina en donde se han conseguido la mayoría de los títulos. Verónica Sánchez se alzó con el Oro en 150m. Obstáculos Cadete en una magnífica carrera en donde se impuso con superioridad en una prueba en la que es especialista marcando un crono de 01.47.63. Miriam Gutiérrez consiguió en la piscina el 2º Oro de CA Huesca al imponerse de manera aplastante a sus rivales con una ventaja casi dos segundos en la prueba de 50m. Socorrista consiguiendo el Oro y rebajando el record de España en vigor desde hacía 3 años en 20 centésimas y dejando una nueva plusmarca de 00.29.68. No acabaría aquí Miriam ya que aunque en el 100m. Obstáculos, prueba en la que es especialista no pudo más que conformarse con una 6ª posición, en 50m. Rescate de Maniquí con aletas sorprendió rebajando su marca personal en más de 3 segundos y consiguiendo el Bronce con un crono de 00.34.60.

Alejandro Gella ha sido la revelación en este campeonato ya que en su primera participación en un Campeonato de España ha conseguido subirse al cajón en dos ocasiones. Medalla de Bronce en 100m. Obstáculos Infantil batiendo el record de Aragón que él mismo poseía hasta el 01.15.42. El segundo podio lo consiguió en la prueba de 50m. Socorrista, en donde con unas aletas de inferior calidad a las de sus adversarios, supo imponerse hasta alcanzar de nuevo la 3ª posición y conseguir otra medalla de bronce para los oscenses y batir el récord de Aragón de la prueba.

Al equipo cadete formado por Yasmina Luque, Maria Lecina, Patricia Fumanal, Andrea Rodríguez y Verónica Sánchez, la mala fortuna le ha acompañado durante este campeonato ya que han conseguido un ser 4º y 5º de España en 4x50m. Natación con aletas y en 4x50m. Obstáculos respectivamente y en 4x 50m. Tubo de rescate fueron descalificados después de acabar en 3º lugar.

El lunes y martes, se disputaron las pruebas en playa donde los oscenses tienen clara desventaja respecto a sus rivales costeros. Aún así, el lunes, el relevo cadete terminó en 13ª posición de 33 clubes participantes consiguiendo sumar puntos para el equipo. Además ese mismo día Miriam Gutiérrez y Alejandro Gella se clasificaron para la final de Carrera con Tabla de Salvamento Infantil donde terminarían en 7º y 13ª posición respectivamente y Felipe Soria terminaría en 17ª posición en su primera participación en un Campeonato de España.

El martes, María Liesa y Alejandro Gella consiguieron clasificarse para la final de Banderas Infantil en donde terminaron 13ª de España y 16º respectivamente. María Lecina tuvo en sus manos el pase para la final, pero una mala salida la alejó de los puestos de cabeza. En la última prueba de playa llegarían nuevas alegrías para los oscenses al conseguir clasificarse para la final de Nadar-Surf 5 deportistas.

Miriam Gutiérrez termino como 5ª de España, Patricia Fumanal alcanzó un excelente 9ª posición, Maria Liesa finalizó en 13ª posición, Mario Luque en 16ª lugar y Alejandro Gella realizando una magnífica llegada, se colocó de nuevo en 3ª posición obteniendo una nueva medalla de Bronce para los oscenses esta vez en prueba de playa.

Hay que destacar también que los deportistas Alejandro Gella y Miriam Gutiérrez han quedado clasificados en el ranking general por puntos del campeonato en 3ª y 4ª posición respectivamente a sólo un puesto de formar parte de la Selección de Talentos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Además el Club Atletismo Huesca Cadete ha terminado 7º de España por equipos en piscina y 12º en las pruebas de playa.

El resultado de este campeonato se puede de calificar como de sobresaliente ya que todos los deportistas han cumplido y superado sus objetivos iniciales. Además se ha superado el récord de medallas del club en un único campeonato. Estos éxitos son recibidos en el Club Atletismo Huesca como un excelente estímulo para que los deportistas se sigan esforzando en sus entrenamientos para conseguir mantener el nombre de Huesca y Aragón en la elite del Salvamento en España.

Con este campeonato se da por finalizada la temporada 05/06 de Salvamento para las tres categorías escolares. Ahora disfrutarán de dos meses de merecido descanso y comenzarán de nuevo los entrenamientos coincidiendo con el inicio del periodo lectivo varios en el equipo de competición y otros en la Escuela Municipal de Salvamento Acuático Deportivo. De todas formas algunos de los deportistas no cesan en su actividad y así Verónica Sánchez se va al Campeonato de España de su categoría en Barcelona y Miriam Gutiérrez y Alejandro Gella a una concentración organizada por la Federación Aragonesa de Natación que tiene lugar en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00