Actualidad

Convenio con 23 entidades locales para su incorporación a la red de Escuelas Infantiles de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha firmado convenios de colaboración con 23 entidades locales aragonesas para el sostenimiento de 27 nuevas escuelas infantiles, lo que supone un aumento de 46 unidades y 400 nuevas plazas de 0 a 3 años.

22 municipios y una Comarca, la de Jacetania, con la creación de cinco escuelas infantiles, se incorporan a la red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón.

La Red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón, cuenta ya con 101 centros educativos para alumnos del primer ciclo de infantil (0-3 años). Además, se incorpora una nueva comarca, la de la Jacetania, con 5 unidades, lo que permite seguir avanzando en la adecuación de la oferta de plazas escolares a la realidad de cada territorio de manera equilibrada.

La Red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón, que se puso en marcha en el curso 2002/2003, es un programa fundamental para el sistema educativo, pues la escolarización de los alumnos de entre 0 y 3 años supone una importante mejora para la vida de los pueblos y de las familias. El proyecto se basa en la corresponsabilidad entre los Ayuntamientos, las familias y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, para ofertar unas instalaciones y un profesorado de calidad que permita atender y educar a los niños desde edad temprana, a la vez que facilita la conciliación familiar y laboral allí donde es más necesaria, en el medio rural.

Aragón cuenta con un 32% de escolarización entre 0 y 3 años lo que sitúa la Comunidad en el cuarto puesto de España en escolarización en el primer ciclo de infantil. Por otra parte, En Aragón existen ya más de 4500 plazas de Educación Infantil de Primer Ciclo financiadas con fondos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00