Deportes

La "mala suerte" aleja a Gazol de Goteborg

Un pequeño “susto” con la pértiga ha puesto, en duda, la presencia del pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, en el Campeonato de España. El accidente, que se producía el martes, finalmente, ha quedado en una pequeña “sinovitis” en el dedo gordo del pie pero que impide al atleta impulsar en condiciones aunque Gazol no pierde la esperanza y espera que “el domingo la inflamación haya disminuido y, por lo menos, pueda saltar”. Lo que al pertiguista se le antoja harto complicado, sino imposible, es hacer la mínima (5,55) que en Agosto le permitiría estar en el Europeo de Goteborg.

El pequeño “incidente” se produjo durante un entrenamiento en el que Gazol saltaba con una pequeña tabla para batir donde se le resbaló el pie, se quedó “colgado”, la mano derecha, con la que se apoya para suspenderse, se deslizó por la pértiga y, posteriormente, ésta se dobló dañándole en la mano, la pierna y el pie. Según Gazol un “aparatoso” accidente que, tras unas radiografías para descartar roturas, ha quedado en una “hinchazón” del dedo que está tratando con hielo, antiinflamatorios y reposo para, por lo menos “poder saltar aunque no sea al cien por cien”.

Aunque, en principio, el pertiguista no descarta estar en el Nacional, a lo que si ha dicho, prácticamente, adiós es a su participación en el Europeo porque, la de este fin de semana, es su última oportunidad para poder conseguir el 5,55. A priori, Gazol ve bastante complicado alcanzar este objetivo aunque se tiene que ver en la prueba “porque una competición es un mundo y aunque, no esté en condiciones óptimas, las ganas pueden compensar”.

Este imprevisto hará que Gazol llegue al Nacional “a ciegas”, puesto que, no va a tener ocasión de probar más saltos hasta la competición. Además, ha comenzado a cambiar tácticas y planteamientos, de tal manera, que saldrá a ganar pero más pendiente de su lesión que del desarrollo de la prueba eh si. El del Hinaco intentará saltar hasta 5,40, altura que espera le permita renovar su título de campeón nacional.

El año pasado, en Málaga, el atleta de Lanaja consiguió la medalla de oro con un salto de 5,41 aunque también, en aquella ocasión, se quedó sin billete para el mundial de Helsinki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00