La Guardia Civil auxilia a 12 personas extraviadas, 9 niños excursionistas y 2 barranquistas

Las tormentas de ayer por la tarde también provocaron la intervención de los servicios de rescate de la Guardia Civil. Durantes los últimos días se esta solicitando prudencia en las salidas a la montaña y natureleza por el riesgo que conllevan los fenómenos tormentosos. Hoy pueden reproducirse estos episodios de forma aislada en algunos puntos de la provincia de Huesca.

Sobre las 18:15 horas de ayer en el refugio bajo de Bachimaña, término municipal de Panticosa (Huesca), finalizaban las labores de rescate de una montañera menor de edad que sufrió una esguince de tobillo en la pierna izquierda. Así mismo fueron evacuados J.C.L de 25 años, vecino de zaragoza (monitor), I.L.E. de 21 años, vecina de Zaragoza (monitora), y nueve niños, todos ellos sufrían principios de hipotermia, siendo evacuados a la localidad de Panticosa y posteriormente al Centro de Salud de Panticosa.

Auxilio de 12 personas extraviadas

A las 19:00 horas ayer , en Baza la Mora, término municipal de Saravillo (Huesca), fueron auxiliadas doce personas, entre ellas cinco menores de edad, resultando todos ellos ilesos. Estas personas que practicaban senderismo se extraviaron a causa de la niebla y por desconocimiento de la zona. Desde el refugio de Labasar habían dado aviso a la Guardia Civil, que se desplazó a dicho refugio, no encontrando a nadie, realizando gestiones los localizó en una urbanización de Saravillo donde habían sido evacuados por un particular.

BARRANQUISTAS

A última hora de ayer , en el barranco Sorrosal, término municipal de Broto (Huesca), el GREIM de Boltaña rescataba a los barranquistas, S.F.G. de 35 años, y N.C.B. 32 años, ambos vecinos de Madrid, que debido a una crecida del caudal no pudieron continuar el descenso del barranco, resultando ilesos. Ambos barranquistas fueron evacuados a la localidad de Broto.

Comentarios