Actualidad

Aumenta en un 20% la plantilla de personal del Hospital de Jaca

Así lo ha indicado el presidente del Consorcio Hospitalario de Jaca, Adolfo Cajal, quién también ha indicado que próximamente se va a poner en marcha el proceso de consolidación de los puestos de trabajo de los médicos del Hospital, como ya se hizo con el resto de personal.

El Consorcio Hospitalario de Jaca ha adjudicado las obras de reforma y ampliación de las áreas de Urgencias, Cirugía y Radiología del Hospital de Jaca a la empresa Caminos y Construcciones civiles, por un importe de 3,1 millones de euros. Además, se ha licitado la adquisición de un nuevo ecógrafo ginecológico para este mismo centro hospitalario, con un presupuesto de 55.000 euros. Los trabajos podrían iniciarse a finales de verano y su ejecución se prolongará por espacio de 24 meses. En conjunto, las obras afectarán a una superficie superior a los 2.000 m².

Adolfo Cajal ha indicado que en un plazo de dos años el hospital será completamente diferente al actual, resolviendo más casos de patologías que actualmente se derivan a Huesca, potenciando el servicio de urgencias, diagnóstico radiológico y cirugía mayor ambulatoria y con las consultas de alta resolución.

Además, conforme avancen las obras se irán incorporando especialidades de la nueva cartera de servicios del hospital.

Con relación al servicio de geriatría, Adolfo Cajal ha indicado que “se ha rescindido el contrato del geriatra, pero esto no quiere decir que se haya disminuido la oferta sanitaria del centro”, señalando que la plantilla de personal del mismo ha aumentado en un 20%. Cajal también ha afirmado que se va a llevar a cabo el proceso de consolidación de los puestos de trabajo de los médicos del hospital y se va a realizar la formación necesaria de especialistas para la nueva cartera de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00