Comienzan los entrenamientos del Jacetano

El primer equipo del CF Jacetano comienza los entrenamientos con lo que va a ser según su entrenador, Eduardo Orduna, ‘la primera toma de contacto’. Los jugadores de la plantilla del equipo jaqués han sido convocados en el Oroel para empezar a fijar las bases de la pretemporada con suaves entrenamientos, y a partir del lunes se empezará de una forma más seria, tal y como ha explicado Orduna.

Tras conocer en las últimas horas que el Jacetano va a jugar la Copa Federación, el planteamiento de la temporada ha cambiado sustancialmente. A la espera de conocer quién será el rival en esta competición y la fecha en la que comienza la Copa, el sorteo es este viernes, los de Jaca han tenido que acelerar el calendario, y es que lo que se pensaba que iba a ser un mes de agosto de amistosos, se ha convertido en un premio para jugadores, plantilla, directiva y afición. Sin embargo, tal y como ha afirmado el presidente del Club, José Luis Galdón Valerio, ‘intentaremos hacer algún amistoso, aunque ahora lo primero es la Copa Federación’.

En cuanto al sorteo de los cruces de la Copa, Valerio no esconde preferencias, ‘si tuviera que elegir rivales me gustaría el Zaragoza B, el Huesca, o el Sabiñánigo, además de por la rivalidad, porque serían buenos partidos para la afición y son desplazamientos cómodos, y no nos gustaría mucho el Andorra por el viaje tan largo’.

Se acaban las vacaciones para los jugadores del Jacetano, aunque algunos hasta el lunes no se incorporarán. Además aún hay dudas sobre algunos nombres que no se han decantado todavía por un equipo. Sin embargo deberán hacerlo pronto, porque el Jacetano deberá tener antes de lo previsto las 22 fichas de los que este año serán jugadores de Tercera División.

Comentarios