1200 alumnos solicitan su ingreso en el Campus de Huesca para el curso 2006/2007

2004101515 campus huesca.JPG

Más de 1.200 alumnos han solicitado su ingreso como primera opción en las licenciaturas que se imparten en el campus de Huesca. Frente a los 1.059 que lo hicieron así el año pasado, se constata que ha aumentado el número de estudiantes que seleccionan el campus de Huesca para realizar sus estudios universitarios como primera opción. Este viernes comienza el plazo de matrícula para los 6.236 estudiantes que ya han sido admitidos

Maestro de Educación Física y Medicina son los estudios que han experimentado un mayor aumento de la demanda con respecto al año anterior. Este año, Huesca presenta un límite de 968 plazas de las que, en el primer plazo de matrícula, se han admitido a 755 estudiantes,

La Universidad ha comprobado que la nueva titulación de Odontología está teniendo una gran aceptación ya que más de 700 estudiantes han seleccionado estos estudios como opción para su formación universitaria (230 como primera opción). Odontología cuenta con un límite de 30 plazas, ajustadas al carácter práctico de su programa académico. El primer ciclo de Medicina con 329 solicitudes en primera opción, seguido de enfermería con (68) son los estudios con mayor demanda del campus de Huesca.

DATOS GENERALES

Casi 9.000 estudiantes han solicitado su ingreso en la Universidad de Zaragoza para el curso 2006-2007.Aumenta el número de estudiantes que eligen la Universidad de Zaragoza como opción principal para cursar sus estudios académicos. Este viernes comienza el plazo de matrícula para los 6.236 estudiantes que ya han sido admitidos

Para este curso 2006-2007, 8.671 estudiantes han solicitado su acceso a la Universidad de Zaragoza como primera opción preferente para cursar sus estudios académicos. Este año, y a pesar de que haya descendido el número de personas que acceden por primera vez a la Universidad debido al descenso en el número de estudiantes de bachillerato (el año pasado 7.677 y éste 7.413) aumenta (hasta 40 solicitudes más), el número de estudiantes que eligen la Universidad de Zaragoza como opción principal para cursar sus estudios.

Por otro lado, como se recordará, según aprobó en mayo de este año el Consejo de Coordinación Universitaria, la Universidad de Zaragoza cuenta con un límite de 7.879 plazas para este año académico. Por ahora, la Universidad de Zaragoza ya ha admitido a 6.236 nuevos estudiantes. Mañana se abre el plazo de matrícula hasta el próximo día 31.

Es importante tener en cuenta que estos son los datos de admisión y preinscripción provisionales con fecha julio de 2006. Por lo tanto no son los datos definitivos de matrícula que se conocerán cuando los estudiantes hayan formalizado oficialmente su matrícula y cuando se obtengan los datos de septiembre.

Por licenciaturas, en el campus de Zaragoza, Medicina, con 1.478 solicitudes en primera opción (frente a 1.217 del pasado año) sigue siendo la licenciatura más solicitada por los estudiantes al igual que en años anteriores. Enfermería (513 solicitudes), Veterinaria (482), Fisioterapia (361) y Administración y Dirección de Empresas (358) son los estudios, después de Medicina, que más solicitudes en primera opción han recibido en Zaragoza.

Comentarios