Sociedad

El traslado de actos festivos al Recinto Ferial marcan la programación de San Lorenzo 2006

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado públicamente el programa oficial de las Fiestas de este San Lorenzo 2006. La idea del Ayuntamiento es que este año prime de nuevo la fiesta en la calle; así lo atestigua la celebración durante los festejos del Festival Mundial de Circo y Animación que llenará de actuaciones y espectáculos las calles de Huesca durante los días laurentinos. Unas Fiestas de San Lorenzo cuyo presupuesto asciende este año a 466.000 euros, y que estarán marcadas por el traslado de parte de los actos al nuevo Recinto Ferial del Polígono 29.

Este año, las Peñas estarán ubicadas ya en ese Polígono, en el terreno que se sitúa en el centro justo entre el terreno de las Ferias -que se instalan al final del Polígono, cercano ya a la rotonda de la carretera de Sariñena- y el del Palacio de Congresos, que es el que linda con la Avenida de los Danzantes.

Además de las barras de las Peñas, a ese recinto se trasladan este año los conciertos que tradicionalmente se realizaban al aire libre en el Paseo Ramón y Cajal y que son de entrada gratutita. Las actuaciones serán Efecto Mariposa (el 10 de agosto), Osca Rock (festival el día 12 con grupos oscenses y un grupo de rock metal de Tarbes), Muchachito Bombo Infierno (el 13) y Ariel Rot (el 14). A ese recinto se trasladan también actos como la quema de fuegos artificiales del día 10.

Sin embargo, el Ayuntamiento no pretende vaciar el centro de la ciudad y por ello, muchos actos festivos se mantienen ahí. De hecho, el Festival Animahu será el que llene de actuaciones las calles principales de la capital con escenario central en la Plaza Concepción Arenal.

Este año se ha intentado también llevar la Fiesta a otros barrios donde no se solían realizar actos como el Perpetuo Socorro, o parte del Barrio de San Lorenzo o Santiago.

Habrá dos quemas de fuegos artificiales, la del 10 de agosto en el Recinto Ferial, y las del día 13, en las inmediaciones del Parque Universidad, lindando con el Paseo Lucas Mallada.

Las actuaciones musicales destacadas este año son las de El Canto del Loco, en los prelaurentis, el día 29 de julio, a las 22 horas, en el Campo de Fútbol del Alcoraz; y el Dúo Dinámico, ya en las Fiestas, el 11 de agosto.

Junto a esto, el Ayuntamiento vuelve a programar también el Festival iberia@huesca.folk, que se celebra del 5 al 8 de agosto en la Plaza General Alsina; las músicas del mundo continuarán en ese mismo escenario en conciertos gratuitos organizados del 9 al 12 de agosto.

Son conciertos gratuitos y al aire libre la plaza General Alsina con las actuaciones de Animahu-Albadulake, el 9 de agosto; Radio Tarifa, el 10; Ricardo Constante, el 11 y María José Hernández, el 12 de agosto. En Iberia@huesca.folk actuarán: La Jambre (Andalucia), el día 5; Filip Pa Pais (Portugal), el 6 de agosto; Jenzo (Huesca) / Aljibe (Castilla), el 7 y Dulzaineros del Bajo Aragón (Teruel) / Hato de Foces (Huesca), el 8 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00