Actualidad

Porta tendrá este viernes permiso para reanudar su actividad

Este viernes la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca tendrá conocimiento de la situación de la Harinera Porta. Según ha podido saber Radio Huesca Digital se legalizará toda la reparación que la industria ha llevado a cabo en los últimos meses, tras lo que Porta podrá iniciar de nuevo la producción de harina. La Coordinadora de Vecinos que se opone a la reapertura trasladará al Alcalde este viernes las firmas que ha recogido en contra de que la fábrica vuelva a entrar en funcionamiento y anuncia una querella contra Fernando Elboj si finalmente Porta reabre.

Según fuentes municipales lo que hará este viernes el Ayuntamiento será legalizar una serie de reparaciones eléctricas que la industria ha efectuado sobre uno de los dos molinos que poseía la planta, el que menos fue afectado por la explosión de la harinera el pasado 14 de abril de 2005.

El permiso municipal llegará vía decreto de alcaldía con una serie de prescripciones, entre las que destaca el nivel de producción, el cual no podrá superar al que tenía hace un año y tres meses, ya que entonces se elevaría el valor de la fábrica en el futuro convenio urbanístico a aplicar a la zona. Tampoco la empresa podrá sobrepasar un nivel de potencia eléctrica determinado.

En todo caso, desde el Ayuntamiento se recuerda que en el plazo de tres semanas se va a acabar resolviendo la posible reapertura una vez se han hecho las cosas como indicó el consistorio.

También se quiere dejar claro que la actitud del empresario en las últimas semanas ha sido más conciliadora y de colaboración hacia el consistorio.

Por su parte, la Coordinadora de Afectados de Harinas Porta ha dicho tiene la intención de entregar personalmente al Alcalde las firmas que ha recogido desde el momento de la explosión en contra de la reapertura.

También este mismo colectivo ha anunciado que si el Ayuntamiento permite que la fábrica vuelva a la actividad, primero denunciaran los hechos, y luego presentarán una querella criminal contra el Alcalde por permitir la reapertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00