Actualidad

CHA denuncia la adjudicación irregular a un miembro del PAR de la gestión del centro de visitantes de Loarre

Chunta Aragonesista ha denunciado presuntas irregularidades y clientelismo del PAR en la adjudicación de la gestión del Centro de Visitantes del Castillo de Loarre. El diputado nacionalista, Pedro Lobera, ha solicitado la comparecencia del consejero de Turismo, Arturo Aliaga, para que informe de la adjudicación a la empresa participada por el concejal del PAR Roberto Orós, “empresa recién constituida y que ni siquiera estaba aún legalmente registrada en plazo y forma durante el proceso de concurso público”, asegura Lobera.

Ante la sospecha de irregularidades en el concurso público para la adjudicación de la gestión y explotación del Centro de Visitantes del Castillo de Loarre y del aparcamiento anexo, el diputado de CHA, Pedro Lobera, ha solicitado la comparecencia del consejero de Turismo, Arturo Aliaga, en la Comisión correspondiente. Así mismo, Lobera exige copias de la documentación aportada por las empresas participantes en el concurso, así como las valoraciones realizadas sobre sus propuestas.

La empresa pública Turismo de Aragón, del Gobierno de Aragón, sacó a concurso la gestión del Centro de Loarre el 15 de mayo, cuando se publicó en el BOA el anuncio oficial. La adjudicación del contrato fue para la empresa Loarre Turismo Activo S.L., una empresa constituida el 29 de mayo, es decir, catorce días después de convocado el concurso, y registrada en Registro de la Propiedad el 26 de junio de 2006, veinte días después de que venciera el plazo de presentación de solicitudes, que terminaba el 5 de junio, ha denunciado Chunta Aragonesista. Curiosamente, continua diciendo CHA, la adjudicación, que debería haberse producido, según las bases del concurso, en la segunda semana de junio, se retrasó hasta el 27 de junio, justo el día siguiente al de la inscripción en el registro de la sociedad ganadora. Uno de los dos socios fundadores de esta empresa, Loarre Turismo Activo, tal y como consta en el Registro, es Roberto Orós, concejal del PAR en Loarre, destacan los nacionalistas.

Ha dicho Pedro Lobera que “Una empresa recién constituida, que ni siquiera estaba aún legalmente registrada en plazo y forma, gana un concurso que convoca un organismo dirigido por el mismo partido al que pertenece uno de los fundadores de esa empresa: parece demasiada casualidad, y tanto si lo es como si no, desde luego queremos que nos lo expliquen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00