Actualidad

José Luis Lázaro, nombrado Comisario Jefe de la Unidad Policial adscrita al Gobierno autónomo

La elección de José Luis Lázaro como Comisario Jefe de la unidad ha sido una decisión consensuada entre el Gobierno de Aragón y la Delegación del Gobierno. Está previsto que tras el verano se produzcan los nombramientos de los tres inspectores jefes provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza y que comience la progresiva incorporación de los 116 agentes que formarán parte de esta unidad.

La primera remesa de agentes, unos sesenta integrantes, llegará en el mes de octubre y se incorporarán a la Comisaría de Zaragoza. Después se unirán ocho policías en Teruel y nueve más en Huesca. El resto de efectivos hasta completar la previsión del convenio llegará a comienzos de 2007.

En la actualidad se trabaja en la habilitación de las tres comisarías provinciales. Los trabajos más avanzados se dan en la sede central de la unidad, que estará ubicada en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza. Las obras de esta sede se desarrollan a ritmo satisfactorio y está previsto que concluyan el próximo mes de octubre. Las sedes de Huesca y Teruel entrarán en servicio a final de año.  

JOSÉ LUIS LÁZARO

José Luis Lázaro Hernández tiene 56 años y nació en la localidad turolense de Pozuel del Campo. Desde 1963 ha residido en Zaragoza, a excepción de los periodos en los que sus destinos profesionales le han obligado a desplazarse fuera de la capital aragonesa.

Lázaro es Licenciado en Derecho. Ingresó en el Cuerpo General de Policía en septiembre de 1968 y fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Posteriormente, en 1970 fue destinado a la Comisaría Provincial de Tarragona, donde permaneció tres años. En 1973 fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en concreto a actividades operativas en la Comisaría de Distrito de San José y en la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza-Gripos de Homicidios y Robos.

Por concurso-oposición, en 1993 asciende a Comisario y es nombrado Comisario-Jefe de la Comisaría Local de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y, posteriormente, de la Comisaría Local de Badalona (Barcelona).

En 1995 regresa a Zaragoza como Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Información, donde ha permanecido hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00