Dani Martí y Elian Périz, dos "promesas" en el Nacional

2005062323 dani marti.JPG

La prueba de salto de altura y la carrera de 800, del Campeonato de España Absoluto que se disputa este fin de semana en Zaragoza, tendrán sabor altoaragonés con la presencia de Dani Martí (Hinaco Monzón) y Elian Périz (Puma Chapín), respectivamente. Ambos se han establecido como objetivo mejorar sus marcas personales y quedar lo mejor posible.

Para el saltador de altura montisonense, éste, será su primer Campeonato Absoluto al Aire Libre. Martí ya ha disputado dos Nacionales en pista cubierta (Madrid y San Sebastián) lo cual le permite llegar “tranquilo” a esta cita, puesto que, “somos los mismos que en otros campeonatos, nos conocemos y ya sabemos como compite cada uno de nosotros”.

Martí llega al Nacional con la medalla de plata que consiguió en el Campeonato Promesa con un salto de 2,10 y con el objetivo de mejorar su marca personal que es 2,13. Para ello, el saltador del Hinaco sabe que tendrá que realizar una competición “con pocos nulos o ninguno” porque, a priori, la prueba de salto de altura se presenta bastante igualada. Tan solo Javier Bermejo con una marca de 2,20 y Enrique Márquez con 2,16 se desmarcan un poco del resto de atletas inscritos. La prueba de altura se disputará el sábado a partir de las siete y media de la tarde.

Dani Martí considera que ya es un premio poder acudir al Nacional, puesto que, el año pasado una inoportuna lesión en la rodilla le impidió estar en Málaga en la que hubiera sido su primera cita absoluta al aire libre.

Por su parte, la binefarense Elian Périz correrá la prueba de 800, en la que figura con la tercera mejor marca de las inscritas (2.05.72) por detrás de Mayte Martínez (1.59.60) y Montse Más (2.02.89).

El objetivo será meterse en la final, algo que consiguió, por primera vez, el año pasado en Málaga donde terminó séptima con un crono de 2.09.69. Si lo consigue, Elian, ha señalado que será “una final lenta en el primer cuatrocientos y las que más aguanten en los metros finales son las que estarán en el cajón”.

La de Binéfar afronta esta cita con la tranquilidad que da “conocer la pista y el ambiente” y la moral y confianza de la medalla de oro que consiguió en el Nacional Promesa. Además, Elian ha mejorado dos veces, en lo que va de año, su marca personal aunque “los tiempos hay que demostrarlos y defenderlos en la pista” ha señalado la atleta. Las semifinales se correrán el sábado a partir de las ocho de la tarde y la final el domingo a la misma hora.

Para Elian una medalla en este Campeonato Nacional sería un broche perfecto para la temporada que, tanto para ella como para Daní Martí, finalizará el 29 de Julio en Praga donde participarán, con la selección española, en un Encuentro Internacional.

Comentarios