Actualidad

Cáritas estrena en Monzón su nueva tienda de segunda mano

El próximo lunes 24 de julio Cáritas inaugura en Monzón una nueva tienda de ropa, calzado y complementos de segunda mano. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento de Monzón en la calle Miguel Servet, 13. Hasta ahora, la actividad se venía realizando en un local de la calle Penosa.

La venta de ropa, calzado y complementos usados en buenas condiciones además del comercio justo es el último eslabón del programa de inserción socio- laboral “El Telar”, con el que se pretende ayudar a los colectivos desfavorecidos a través de la reutilización y reciclaje de textiles. Tras la acogida, las mujeres que participan en el programa pasan por un taller motivacional, en el que se forman, un taller pre- laboral, integral en temas relacionados con la ropa, y un taller laboral, que ofrece puestos de trabajo a personas que han seguido el proceso, como explica Pili Cavero, trabajadora social de Cáritas.

El primer paso es la recogida de ropa, calzado y complementos por parte de voluntarios. A partir de ahí, las mujeres inmersas en el programa llevan a cabo la selección, lavado, planchado, etiquetado, presentación y transformación, hasta que llega al punto de venta, según Cavero.

Desde Cáritas se pide colaboración voluntaria aportando ropa, calzado y complementos usados en buenas condiciones, y también comprando estos productos de segunda mano en los puntos de venta.

En otro orden de cosas, hay que recordar que Cáritas está construyendo un Centro Polivalente de Formación y Servicios, en la calle Sorolla. El inmueble, de cuatro plantas y sótano, será sede de los talleres “El Telar” y “El Cinca” y se reservan dos plantas para desarrollar en el futuro pisos de acogida para niños, ancianos o discapacitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00