Actualidad

Finaliza Pirineos Classic en Canfranc con gran éxito de público y alumnos

Durante todo el mes de julio se ha celebrado en Canfranc la quinta edición del Festival y curso internacional Pirineos Classic, contando con una buena respuesta tanto por parte del público, que ha llenado los diferentes conciertos, como de alumnos, ya que más de 150 han participado en los tres cursos que se han desarrollado enmarcados en el festival. Sus organizadores se están planteando de cara al próximo año buscar nuevos espacios con mayor capacidad de público para los conciertos.

Este año por primera vez se ha centralizado el festival y el curso en Canfranc, siendo el amor el tema alrededor del que han girado los conciertos, que finalizan este sábado a las nueve y media de la noche en la Iglesia de Canfranc Estación, con un concierto a cargo de los alumnos del II Curso internacional de jazz.

La directora del Festival Pirineos Classic, Carmen Martínez, ha hecho un balance positivo de la respuesta del público a los conciertos, contando con numeroso público de la comarca de la Jacetania.

Carmen Martínez ha indicado también que la Iglesia de Canfranc se ha quedado pequeña para los conciertos, por lo que para el próximo año se van a plantear buscar espacios de mayor capacidad. Para ello se van a reunir con el Ayuntamiento de Canfranc para ver si se pueden realizar los conciertos en la carpa, en el polideportivo ó en alguna otra instalación.

El primer concierto del festival se celebraba el pasado 2 de julio en Villanúa y el último será este sábado en Canfranc Estación, donde el pasado día 9 el actor Luis Varela recitaba una selección de cartas de amor escritas por diferentes músicos. Además, los alumnos del curso participaban en el Encuentro de música tradicional de Bailo.

Carmen Martínez ha indicado también que “el festival está todavía falto de recursos desde que no se cuenta con fondos interreg. Se cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Canfranc, de la comarca y la DPH, pero nos gustaría que más Ayuntamientos acogiesen conciertos en sus localidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00