Deportes

Donald Wilson será el segundo extranjero del Peñas Cai Huesca

El club peñista ha cerrado la contratación de Wilson que proviene de la Universidad de Portland de la NCAA y del que las referencias son francamente buenas. Se trata de un joven jugador de 22 años que puede jugar en las posiciones de 2-3 (escolta-alero) y que mide 1,94. Tiene buena mano y al parecer es un buen hombre de equipo por lo que cumple las características que estaba buscando el técnico Carlos Lorés para complementar la plantilla.

Según las informaciones recogidas por Radio Huesca Digital: “Ha jugado cuatro años como titular con 111 de 114 partidos en su carrera en la Universidad de Portland en la Conferencia Oeste. Donald Wilson es además un excelente atleta que mide 1,94 m y 93 kilogramos de peso. Jugador de equipo que hace todo lo que le pida el entrenador, desde defender al mejor anotador contrario, ir al rebote, hacer jugadas de lucha o anotar. Su capacidad atlética le permite jugar por encima del aro (52 pies y 2 pulgadas es su marca en el instituto del triple salto). Wilson además puede tirar de tres puntos con un 45%  en su tercer año de universidad, pero normalmente anota de la media distancia. Juega una dura defensa, corre a los dos lados de la cancha y es un gran competidor, tiene buen manejo de balón y buena finalización”.

En la temporada 2005/2006 sus estadísticas han sido de 29 partidos jugados con una media de 33 minutos, con 9 puntos por partido, 5 rebotes, 2 asistencias y con unos porcentajes del 53 % en tiros de campo con un 73% en tiros libres y un 36% en tiros de tres.

Con este jugador la plantilla se queda con 11 fichas por lo que todavía habría un hueco más, si bien las limitaciones económicas dejarán la situación como está, por el momento.

La plantilla está compuesta por:

Bases: Frederic Castelló y Juanma Martínez (Montilla)

Aleros: Llorens Mons, Antonio Gómez, Iván Matemalas, Nacho Biota y Donald Wilson (Portland)

Pívots: Miguel Montañana, Marcos Gamero, Javier Betrán y Adrian Tigert (Wisconsin – Milwaukee)

El equipo está citado en Huesca el día 7 de agosto para iniciar los entrenamientos y luego el 11 se desplazará a Villanua y Jaca donde realizará una concentración de varios días para alejarse de las fiestas de San Lorenzo. También se está trabajando en los partidos amistosos, si bien habrá que estar pendientes de la posible utilización del Palacio de los Deportes debido a que el parqué tendrá que ser sustituido tras la tormenta del pasado miércoles y no hay fecha concreta para saber cuando se volverá a poder utilizar con normalidad la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00