El PP sugiere un plan específico para el casco histórico en materia medioambiental

Concejales del Partido Popular han mantenido una reunión con representantes de la Asociación del Casco Antiguo, con el propósito de conocer y asumir las inquietudes vecinales en relación con el centro histórico de la ciudad. El PP, según se indica en un comunicado , “ha detectado una especial preocupación por aspectos medioambientales que, a su vez, tienen consecuencias sobre la convivencia cotidiana en el casco histórico y sobre su promoción turística”

Tras la reunión, el Partido Popular, "ha constatado deficiencias en aspectos como la recogida de basuras o la implantación de zonas verdes".

El PP defiende el diseño de un plan específico para el Casco Antiguo que habría de recoger iniciativas concretas en materia medioambiental. La concejal Popular Cristina Gavín señala que “la instalación de jardineras y de maceteros no puede suplir la carencia de zonas verdes. Poner flores en los balcones y arbustos en las esquinas es una idea correcta, pero no lo bastante ambiciosa. El Casco Antiguo requiere unos criterios específicos que, hoy por hoy, no existen todavía”.

La concejal, en ese sentido, hace suya la inquietud vecinal por la limpieza del barrio y los sistemas de vertido y recogida de basuras. “Allá donde sea posible, hay que tender a soterrar los contenedores, por razones de higiene y de estética que tienen una clara repercusión sobre el turismo”. El grupo municipal del PP, por ejemplo, advierte sobre la sensación de abandono que se percibe muy a menudo en la plaza de Lizana, “donde la basura e incluso los propios contenedores condenan una de las puertas turísticas al casco viejo oscense”.

El Partido Popular trasladará todas esas propuestas tanto a la comisión de Medio Ambiente como al área de Turismo.

Comentarios