Actualidad

Fin de semana de fiestas en Alfántega, Conchel y el barrio Santo Domingo de Monzón

Los focos festivos del fin de semana en la Comarca del Cinca están en Alfántega y Conchel, localidades que celebran sus fiestas en honor a Santa María Magdalena. A estas fiestas hay que sumar las del barrio Santo Domingo de Monzón en honor a Santiago Apóstol. Todas ellas finalizan el domingo 23.

En Conchel las fiestas comenzaron el jueves. El plato fuerte llega este sábado, día de la patrona, con actos desde primera hora de la mañana; a la tirada al plato y al parque infantil seguirá la procesión y la eucaristía con ofrenda de flores y frutos a Santa María Magdalena. Para la tarde se han organizado los concursos de guiñote y cinquillo, y la Orquesta Imperium ofrecerá un concierto de voces y sesión de baile. La disco móvil “Sambi” hará bailar a los presentes desde las cuatro de la madrugada.

El domingo 23 vuelven las actividades infantiles, así como la misa baturra y el homenaje a los mayores. A las siete y media de la tarde será el festival de jotas con la agrupación San Roque de Albelda. La comisión de fiestas ha organizado un variado programa para todas las edades de los que podrán disfrutar vecinos y forasteros, como apuntan Pili Almunia y Raquel Carrera, de la comisión organizadora.

En Alfántega, el día grande se festeja con un homenaje a la tercera edad, finales de guiñote, ronda por el pueblo con Aires Monegrinos y sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Bronce, bingo y almorzada popular a las cinco y media de la madrugada. El domingo finalizan las fiestas con teatro, la compañía “Teatro de la Ribera” y su obra “Cabaret Cómico”.

Por otra parte, el barrio Santo Domingo de Monzón vive este sábado una gymkhana pirata para los más pequeños, celebrará su concurso de repostería, juegos tradicionales y finales de guiñote. La orquesta Fenomenon amenizará la tarde- noche con sesiones de baile. A medianoche serán presentadas las zagalas y zagaletas de las fiestas.

La mañana del domingo se dedicará a los más pequeños, con castillos hinchables. A las doce habrá una misa en honor a Santiago con asistencia de zagalas y zagaletas, a las siete de la tarde gran chocolatada y desde las ocho y media, actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para acabar con la traca fin de fiestas.

O

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00