Sabiñánigo es ya una fiesta

Con el chupinazo a las siete de la tarde y el mensaje del alcalde, Carlos Iglesias, de “ unas fiestas para la diversión, el jolgorio, el respeto y un Sabiñánigo en continuar su trabajo y lucha de salir hacia adelante con los que se integran a su sociedad hospitalaria”.

Seguidamente todos los peñistas que estaban con el público en frente del balcón del Ayuntamiento se han trasladado hasta el quebrantahuesos del grupo escultórico de la Plaza de España para colocar los pañuelos con los colores distintivos de las mismas, el morado, el amarillo y el rojo. El primero en subir ha sido Cesar Sieso de la Peña Os Tenazetas, el segundo Nacho Arilla de la Peña La Murga y por último Juanjo Mimbrera de la Peña Edelweis.

En esta ocasión para evitar incidentes y desperfectos en las esculturas que están en la rotonda, los peñistas no han escalado hasta alcanzar el quebrantahuesos y se ha utilizado la autoescala del servicio de Bomberos del Alto Gállego.

Después se ha llevado a cabo la Gran Cabalgata inicial de las mismas, con el desfile de carrozas, grupos folklóricos , animación infantil, bandas y peñas. Al concluir el recorrido el chupinazo de las peñas y la espectacular lluvia de espuma en la Plaza de España.

Por la noche ya una de las primeras novedades de este año como es en la Plaza de Toros portátil de un Torneo Medieval . En la primera noche ya se cuenta con la apertura del Recinto Interpeñas en la Plaza de la Constitución y por la mañana la recuperación de las vaquillas en la cita plaza situada en el Paseo de La Corona. El sábado se contará con uno de los conciertos destacados de estas fiestas Mago de Oz que comenzará a las once y media de la noche en la zona deportiva con una duración de tres horas y con el montaje y puesta en escena que lleva se han comenzado los trabajos el viernes.

Comentarios