Deportes

Comenzó con buenas partidas el II Circuito de Ajedrez del Somontano

El pasado viernes dio comienzo el II Circuito de Ajedrez del Somontano con la prueba disputada en Salas Altas, en una calurosa tarde veraniega en la zona deportiva de la localidad. En el aspecto deportivo, una veintena de los mejores jugadores de la comarca y de la capital oscense han dado emoción a la competición, que transcurrió a muy buen ritmo con deportividad y con buenas partidas.

En la prueba absoluta, David Vallés parecía directo al título hasta que en la octava ronda era derrotado por Arturo Biarge, siendo alcanzado por José Antonio Buil. Finalmente en la última ronda, era Buil el que pinchaba, dejando el triunfo en manos de Vallés. Finalmente, la clasificación ha dejado al barbastrense David Vallés con 8 puntos, seguido por el montisonense José Antonio Buil con 7 puntos. Con 6,5 puntos han terminado el oscense Arturo Biarge y el barbastrense Pablo Sanvicente. Con 5,5 puntos les ha seguido el también barbastrense Jorge Cuello, completando los 10 primeros puestos Oscar Rodríguez con 5 puntos, Juan Antonio Fuentes, Jaime Puig-Pey y Gabriel Armillas con 4,5 puntos y Natalia Sanvicente con 4 puntos. La espectacularidad de las partidas relámpago de 5 minutos se ha vivido intensamente en las 9 rondas disputadas.

El Torneo Infantil contaba con el Campeón de Aragón Benjamín, el oscense Mateo Uldemolíns, recién llegado del Campeonato de España donde terminó en un meritorio 18º lugar. Junto al estadillano Miguel Pellicer, actual subcampeón provincial benjamín, han ganando la totalidad de las partidas hasta que se enfrentaron en la última ronda en la que el triunfo caía del lado del estadillano. Así, la clasificación la encabezaba Miguel Pellicer con 5 puntos , seguido por Mateo Uldemolíns con 4 y el estadillano Adrián Torguet con 3. En cuarta posición terminó el binefarense Jorge Ballarín, el jugador mas joven del torneo y con una gran proyección, siguiéndole Mikel Arbeloa de Salas Altas y Francisco Colomés de Alquezar.

A la conclusión del torneo, el ayuntamiento de Salas Altas haciendo gala de la su hospitalidad, obsequiaba a los participantes y acompañantes con una copiosa merienda. La segunda prueba del Circuito se celebrará en Castillazuelo el domingo 30 de julio a partir de las 17:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00