Deportes

Eliseo Martín y Gazol se quedan sin Europeo tras un Campeonato de España gris para los altoaragoneses

No le han ido muy bien las cosas en general para los atletas altoaragoneses en el campeonato disputado en Zaragoza con el cuarto puesto de Eliseo Martín en los 3.000 metros obstáculos que le deja fuera del Campeonato Europa de Goteborg y lo mismo le ha pasado a Javier Gazol que llegaba mermado por una lesión en el pie que le dejó con un salto de 5,10 en pértiga, muy por debajo de sus posibilidades. En el lado positivo, los quintos puestos obtenidos por Dani Martí en altura y Elian Périz en 800 metros. También ganó, aunque sin opción a medalla, la prueba de los 5000 metros la atleta del Intec Zoiti, Kambouchia Soud. Además Felipe Carnicer no pudo meterse en la final masculina de 800.

Pero sin duda la mayor desilusión fue lo que le sucedió a Eliseo Martín que terminaba cuarto en los 3000 metros obstáculos con una marca de 8.32.40 por detrás de Penti que se proclamó campeón, César Pérez y José Luis Blanco. A falta de 500 metros, Eliseo recibió un codazo, que los jueces y auxiliares no vieron, que le sacó de la pista y le hizo pisar en aluminio y quedó retrasado respecto a los otros tres corredores con los que se estaba jugando la plaza y al final se tuvo que conformar con la cuarta posición. Un mazazo para Eliseo Martín que ya se quedó fuera del Mundial de Helsinki y que tampoco acudirá ahora al Europeo.

Su entrenador Fernando García “Fondi” lamentaba no haber podido conseguir el objetivo y es que la temporada estaba encaminada al Campeonato de Europa y la desilusión ha sido grande. Eliseo estaba también contrariado por la situación puesto que su estado de forma era optimo para haber conseguido estar entre los tres primeros y por lo tanto con plaza para el Europeo, pero ese incidente le ha dejado fuera y además el buen momento de los otros atletas.

En el caso de Javier Gazol, la lesión le ha impedido acudir en las mejores condiciones a este Campeonato de España y solamente saltó 5,10 en el tercer salto. Luego intento dos veces el 5,20 y una vez el 5,30, haciendo tres nulos que le apearon de la competición. El vencedor de la prueba fue Luis F. Moro, con 5.30, al que le seguía Igor Bychkov (5.20), Grigoroy Yegorov con la misma marca y Alberto Martínez, con 5.10.

Elian Périz consiguió un buen quinto puesto en la final de 800 metros con una marca de 2:09:79. En la prueba ganó Maite Martínez. La atleta de Binéfar cumplió en su participación en este absoluto. El sábado fue tercera en la segunda serie con una marca de 2.09.27. En la misma distancia masculina, Felipe Carnicer fue séptimo y quedó fuera de la final.

Dani Martí consiguió un meritorio 5º puesto en altura en una prueba que ganó David Antona con un salto de 2’18. Martí se quedó en 2’11, siendo su mejor marca personal y terminó contento con su participación en su primer Campeonato de España al aire libre.

Por último, otra alegría la dio la atleta del Intec-Zoiti, Kambouchia Soud que ganó la prueba de 5000 metros femenino con un tiempo de16.03.62. No podía optar al título nacional, pero ganó que era su objetivo la carrera demostrando que es una de las mejores especialistas de la distancia de las atletas que compiten en España en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00