Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Tras el trekking del Baltoro, Mayencos espera coronar el G-II en los próximos días

Los catorce integrantes del grupo que han realizado el trekking en el Glaciar del Baltoro, han regresado a Jaca tras una experiencia ‘inolvidable’. Fernando Val, presidente del Club Pirineista Mayencos, organizador de esta actividad con la que se conmemora el cincuenta aniversario del Club, ha reconocido que ‘va a ser imposible olvidarlo, porque ha sido impresionante. La inmensidad del Himalaya nos ha marcado, y es que, acostumbrados a los Pirineos aquello no tiene nada que ver’.

Tras un mes de trekking en los alrededores del Glaciar del Baltoro, los montañeros han regresado, pero han dejado allí a los protagonistas de la expedición al Gasherbrum II, que de momento se encuentran a la espera de que haya una ventana de buen tiempo para atacar la cima.

El trekking, según sus protagonistas, ‘ha sido muy duro, porque había mucho desnivel tanto de subida como de bajada, y aunque un día subías 300 metros, habías acumulado más de mil, y hemos acabado agotados’. La jornada comenzaba muy temprano, hacia las cinco de la mañana se levantaban y a las seis ya comenzaba la marcha. Sobre las dos de la tarde ya se acababa el recorrido diario, y por la tarde se recuperaban fuerzas para el día siguiente.

Al margen de la experiencia deportiva, que según Fernando Val, ‘no se puede describir, porque no tienen nada que ver lo que te cuenten con la experiencia en vivo’, también destaca la experiencia personal y humana, y es que ‘Pakistán es un país muy especial’, señala Val.

Precisamente el Glaciar del Baltoro y el trekking que han hecho los miembros de Mayencos abrían este lunes la programación de las Jornadas Montañeras de Mayencos que cumplen ya su décimo novena edición. Hasta el jueves, todos los días a las ocho y media de la tarde en la sede del club habrá diferentes proyecciones sobre el mundo de la montaña.

El martes continuan las jornadas con un reportaje conmemorativo al Grupo Militar de Alta Montaña por sus veinte años de actividad, el miércoles se proyectará la expedición “Cuatromiles en Saas Fee” por Eduardo Fernández y para finalizar las jornadas se observará un recorrido naturalístico por Namibia y Boswana llamado “Objetivo Africa”, a cargo de Fernando de Frutos de Foratata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00