Actualidad

IU-LV exige al PSOE que rompa con el PAR en el Cinca Medio

El concejal y consejero de IU-LV, Miguel Aso, y el Coordinador de IU en el Altoaragón, Jesús Pérez Navasa, han exigido al PSOE que rompa con el PAR en la Comarca y deje de sustentar al actual presidente Arturo Zapata, para empezar de cero y apostar por políticas progresistas.

IU-LV,que abandonó el equipo de gobierno en la Comarca ,basa en la forma de gobernar totalmente personalista del presidente el fundamento por el que exige esta ruptura. Miguel Aso ha ido desgranando los desencuentros de los últimos tres años dónde gobierna la sinrazón. Así habla de cómo la nueva residencia de Fonz no pasa por comisión y se enteran por el presidente, la renovación del convenio de la Riosol por 120.000 euros que una vez firmado lo denuncia la comarca, los terrenos para la nave de servicios que una vez aceptados por el pleno de la comarca los rechaza por no cumplir con los requisitos. Pero hay dos cuestiones que colman el vaso de agua: el patronato de Deportes de Monzón pide a la comarca ayudas para el torneo de tenis femenino y el europeo de combinadas, solicitud de la que no tiene ni siquiera respuesta; y por otra parte, un suceso desagradable con palabras altisonantes que se produjo al terminar el último pleno comarcal. Estos hechos pasan por la Asamblea Local de IU y posteriormente se pone en conocimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón, se mantiene una reunión con el PSOE dónde están representantes comarcales y el alcalde de Monzón convoca un encuentro del equipo de Gobierno incluido Zapata, quien se excusa. Ante lo cual piden al PSOE que en el plazo de una semana adopten medidas y sino volverán a convocar a la Asamblea para plantear la salida de IU del equipo de Gobierno.

El coordinador provincial, Jesús Pérez Navasa, considera que esta es una situación que se produce tras tres años de despropósitos en la Comarca. Al margen de apoyar a Miguel Aso, Pérez Navasa lo tiene claro hay que hacer un giro hacia políticas progresistas con una ruptura con el PAR. El coordinador considera que la víctima de esta situación no es IU sino la ciudad que ha visto como las aportaciones de la comarca han disminuido en los últimos años. Pérez Navasa exige al PAR que destituya a Zapata y al PSOE que presente una moción de censura y que se vuelva a la situación de hace tres años.

En caso de no darse esta situación, IU- LV abandonará el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón, siempre y cuando la Asamblea local lo estime así, ya que consideran que es una cuestión de dignidad y de respeto a los votantes.

Miguel Aso, que no ha querido reproducir el altercado al finalizar el pleno, ha agradecido al alcalde de Monzón que hubiera intentando sentar a las partes en una mesa.

Cabe recordar que en la actualidad el equipo de Gobierno lo integran diez concejales: seis PSOE, dos PAR, uno IU-LV y uno CHA. Se necesitan nueva para la mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00