Deportes

Fondi: "Perder una plaza europea por 18 centésimas te desilusiona"

Impotencia es la palabra que utiliza Fernando García Herbera “Fondi” para definir los sentimientos que albergan tanto él como su pupilo, Eliseo Martín, tras la prueba de 3.000 m.o del Campeonato de España en la que, el cuarto puesto del montisonense, le deja, por segundo año consecutivo, fuera de una final.

Una vez que han transcurrido unos días de la prueba de obstáculos del Nacional Absoluto, “Fondi”, en declaraciones a esta redacción, ha indicado que tanto él como Eliseo se siente impotentes y desilusionados porque no sólo se les ha ido una carrera sino también la posibilidad de medalla. “Perder la oportunidad por 18 centésimas te deja tocado y desilusionado” ha dicho García Herbera.

Aunque la Real Federación Española de Atletismo no dará la lista oficial de seleccionados hasta el jueves 27, Fondi, da por seguro que Eliseo no estará en Goteborg. A pesar que la Federación siempre ha confiado en las posibilidades del atleta montisonense, según el entrenador, terminando la carrera con el orden con el que finalizó (Pérez segundo y Blanco tercero) “faltan argumentos para defender la presencia en el europeo).

Así se repite la historia que hace un año, en Málaga, no sólo dejó a Eliseo fuera de Helsinki sino que rompió una racha en la que, desde 1998, el montisonense de Adidas no se había perdido ni una final importante, con la diferencia ha señalado Fondi que “éste ha sido un año perfecto, en el que Eliseo ha ido a más y con un trabajo muy bueno en las últimas semanas”.

Tras la desilusión, llega el momento, según García Herbera de recobrar la calma y “asumir una realidad bien distinta a la que imaginábamos hace una semana”, para ello, van a buscar una carrera en la que se pueda plasmar el gran momento de forma de Eliseo y, de alguna manera “quitar el sabor amargo de no haberlo reflejado en el Nacional con una medalla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00