Intensa actividad de la Policía Local durante el fin de semana en Huesca

La Policía Local de Huesca ha realizado durante el pasado fin de semana un total de 10 actas por diferentes infracciones a la Ley 1/92 sobre Protección de Seguridad Ciudadana, y 3 detenciones por presunta infracción del artículo 379 del Código Penal, más positivo en alcoholemia y 1 denuncia administrativa por este último motivo. De las 10 actas, 3 fueron por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública; 6 por diferentes infracciones de la Ley, como por ejemplo, tenencia de arma blanca y 1 por romper los aspersores del Parque situado en los Olivos. Respecto a esta última acta, además de la correspondiente denuncia, los Servicios Municipales de Medio Ambiente están realizando la valoración de los elementos rotos para su posterior reclamación.

Por otra parte, el sábado también fueron denunciados 5 jóvenes por infracción a la Ley 11/2005 de Bares por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, o más conocido como “botellón”. Durante la madrugada del sábado al domingo, se detuvo a las 1:25 h en la calle Ramón y Cajal a Paúl Eliseo M.N., de 24 años de edad y con domicilio en Huesca, cómo conductor de un ciclomotor que circulaba de modo temerario, siendo interceptado en la Ronda Montearagón. Efectuada la correspondiente prueba de alcoholemía, registró un positivo de 0,80. Se da la circunstancia de que el detenido, que pasó a disposición judicial, iba acompañado de una mujer embarazada.

Esa misma madrugada, a las 5:50 horas, se detuvo también en la calle Zaragoza al conductor Cristian Cesar T.T., de 24 años de edad y con domicilio en Castejón de Sos, el cual se observó circulada hablando por un teléfono móvil, sin luces, se saltó un semáforo en rojo y se metió en dirección prohibida, dando además un positivo de alcoholemia del 0,73; y a las 8:00 h en el Coso Alto a Mohamed E.A., que circulaba a gran velocidad por la mencionada vía urbana, siendo interceptado en la Avenida Juan XXIII, momento en el que dio un positivo de 0,65.

Finalmente, a las 9 horas del domingo, como consecuencia de un control de alcoholemia preventivo efectuado en la Avda, Juan XXIII, a Víctor A.L., conductor de un SEAT León, se le retiene el coche y realiza la correspondiente denuncia administrativa al dar un positivo de alcoholemia de 0,58. Todos los vehículos implicados fueron retiradas con la grúa al Depósito Municipal.

Comentarios