Campaña del Gobierno de Aragón y la UCA para facilitar información sobre vivienda

El Gobierno de Aragón y la Unión de Consumidores de Aragón UCA-UCE van a promover una campaña de información y asesoramiento a los ciudadanos para facilitar el acceso a la vivienda en Aragón. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, y el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón UCA-UCE, José Ángel Oliván, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a incrementar los mecanismos de información a todos los aragoneses que quieren acceder a una vivienda.

El convenio, a cuya firma también asistió la directora general de Vivienda, Maite Pérez, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006, si bien es prorrogable, y establece el compromiso de la UCA de informar y asesorar a todos los ciudadanos de Aragón de forma personalizada del contenido del Plan aragonés 2005-2009 en cuanto a tipología de vivienda, acceso, derechos, deberes, requisitos de venta de viviendas, y de las ayudas económicas para la adquisición, rehabilitación y alquiler. Asimismo, la UCA, que pondrá en marcha una Oficina de Información, elaborará y distribuirá material informativo sobre vivienda en Centros Cívicos, Centros Juveniles, OMICs y en la Universidad. Igualmente, esta asociación elaborará una memoria final en la que se incluirá un estudio y análisis sociológico de la demanda de información de la vivienda en Aragón, así como un informe jurídico en el que se detallarán las conclusiones y valoraciones finales a la vista del análisis de la normativa vigente y las consultas planteadas por los consumidores.

Para el desarrollo de este convenio, la UCA elaborará material didáctico sobre vivienda y desarrollará una campaña de difusión en páginas web y medios de comunicación.

Comentarios