Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Comenzó su trabajo el juvenil División de Honor del Club Deportivo Binéfar

Tras conseguir el ascenso, el equipo celeste está dispuesto a asumir una campaña difícil por los rivales pero atractiva por los equipos a los que se va a enfrentar. Real Zaragoza, Real Mallorca, Fútbol Club Barcelona o Real Club Deportivo Español serán, entre otros, equipos a los que los jugadores que dirigirá una temporada más Josete se van a enfrentar la próxima campaña.

El presidente del Club Deportivo Binéfar Fútbol Base, Felipe Puy, explicó que “aunque requiera un fuerte trabajo para buscar apoyos, estamos ilusionados, ya que el grupo con equipos aragoneses, catalanes y mallorquines resulta muy atractivo para la entidad, los jugadores y la afición que verán desfilar por El Segalar a rivales de gran altura desde el punto de vista deportivo”.

En la parcela técnica, el entrenador Josete destacó “que va ser un trabajo duro para estar a punto al inicio de la competición”. Para el técnico “es una categoría con equipos de primer nivel y hemos de estar físicamente y mentalmente fuertes, ya el pasado año el trabajo del grupo fue muy positivo y creo que en esa línea de trabajo hemos de continuar”. Josete destaca que los rivales “vienen avalados por la calidad, poco hay que decir en este sentido pero el Binéfar es un equipo acostumbrado a retos difíciles y vamos a dar el máximo para poder estar en esta categoría que es lo máximo dentro del panorama del fútbol a nivel juvenil de nuestro país”.

Por su parte, el coordinador técnico de la entidad, Faustino Rami, recordó que “ahora es el momento de comenzar a trabajar en lo deportivo. El grupo no está cerrado, ya que aunque hay una base muy importante que viene de la anterior campaña estamos trabajando en posibles incorporaciones. No estamos ni mucho cerrados a nuevos fichajes que nos permitan confeccionar un plantel de garantías, pero creo sinceramente que hay buenos mimbres y que nos vamos a vaciar en cada partido”. El trabajo comenzó este lunes en el campo del Segalar, y el equipo jugará diferentes partidos amistosos ante rivales de nivel. “Este mismo jueves nos mediremos al CD Binéfar y tendremos otro encuentro ante el Atlético Monzón. Creo que hemos de hacerlo ante rivales fuertes y superiores para que poco a poco el bloque vaya cuajando y podamos iniciar la liga con el máximo nivel posible”, explicó.

El presidente de la entidad, Felip Peuy, reclamó “el apoyo de todos para un equipo que va estar en la máxima división del fútbol juvenil de nuestro país. Es una excelente oportunidad de que los futbolistas maduren, de que la afición crezca y de que las empresas que nos apoyan se sientan orgullosos, sin dejar a la afición que tendrá una excelente oportunidad de ver un buen fútbol”.

Todavía no se ha hecho público el calendario pero la competición dará comienzo el día 3 de septiembre.

El grupo estará formado por los siguientes equipos:

CATALUÑA: Barcelona, Español, Damm, Cornellá, Badalona, Girona, Sant Andreu, Mataró, Hospitalet.

BALEARES: Mallorca, San Francisco, Manacor y La Salle.

ARAGON: Zaragoza, Olivar y Binéfar.

Destacar por último que la mitad de los equipos son como el CD Binéfar, recién ascendidos a la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00