Actualidad

Unos 400 niños ya conocen la campaña “La Seguridad Vial también es para el verano”

La Campaña de Seguridad Vial para peatones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huesca sigue ampliando su área de acción. Ideada inicialmente para desarrollar la primera fase los meses de julio y agosto en las ludotecas de la ciudad, ha sido tal el interés despertado que a la incorporación la semana pasada de los campamentos de verano del Colegio Pedro J. Rubio y del Sancho Ramírez, ahora hay que añadir la petición realizada por el Colegio Salesianos de Huesca para este miércoles, 26 de julio.

A través de la Campaña “La Seguridad Vial también es para el verano”, los más pequeños reciben de agentes del departamento de educación Vial de la Policía Local de Huesca, recomendaciones muy claras y sencillas, algunas con escenificación incluida, de cómo cruzar un paso de peatones, cómo y por dónde bajarnos del coche o de un autobús, cómo circular en bicicleta... Después de la charla, llegan los juegos y los recortables, los niños pueden ver de cerca e incluso subirse a los vehículos policiales o poner en marcha las señales sonoras y luminosas... Al final se entrega una guía para peatones.

Esta experiencia ya la han vivido un buen número de niños en las ludotecas del Parque, Torremendoza y Piscinas de San Jorge, y también, en respuesta a la petición efectuada desde distintos colegios de la ciudad, en campamentos urbanos o escolares. La suma se sitúa en torno a los 400 chavales.

Algo muy similar vivirán el miércoles, 26 de julio, 65 niños del Campamento de Verano del Colegio Salesianos, divididos en dos grupos: De 9,30 a 11 horas, será el turno para los niños de 3-5 años. Un agente se trasladará hasta el mencionado colegio y realizará la “charla escenificada” sobre pasos de cebra o semáforos durante el trayecto a pie hasta el Cuartel de la Policía Local de Huesca. Ya en las instalaciones, los escolares de infantil verán un video, las distintas dependencias y medios del edificio, así como los vehículos oficiales.

A partir de las 11 horas, los protagonistas serán los niños de 6-12 años. Los escolares acudirán al cuartel dónde recibirán una charla general sobre “cómo actuar correctamente” desde la perspectiva de peatón, conductor (ejemplo, de bicicleta) y de usuario de transporte público. Tras ver las instalaciones, todos ellos recibirán una Guía del Peatón.

Recordamos que esta Campaña Municipal de Seguridad Vial se inició el 11 de julio, en la Ludoteca del Parque, y continuó en días consecutivos en las ludotecas de Torremendoza y de las piscinas de San Jorge. Después, se mantiene una única cita semanal a la que además se van incorporando campamentos escolares.

Las próximas actuaciones programadas son:

26 de julio, miércoles, Colegio Salesianos. 9, 30 h. (Grupo 3 a 5 años) y 11 h (Grupo 6 a 12 años)

26 de julio, miércoles, en Torremendoza. 19,30 a 20,30 h

3 de agosto, jueves, en las piscinas de San Jorge. 18,30 a 19,30

8 de agosto, martes, en el Parque. 19,30 a 20,30 h

16 de agosto, miércoles en Torremendoza. 19,30 a 20,30 h

22 de agosto, martes, en el Parque. 19,30 a 20,30 h

Miércoles, 30 de agosto. Torremendoza. 19,30 a 20,30 h

La Campaña es de carácter preventivo, se articula en base a tres grupos (peatones, conductores y usuarios de transporte público) y se desarrolla en dos fases: una primera de julio y agosto (dirigida a menores) y una segunda de septiembre a noviembre (a personas mayores e inmigrantes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00