Actualidad

Marcelo D2 muestra en Pirineos Sur su fusión de samba y hip hop

Tras triunfar en Brasil con su revolucionaria mezcla de la música más tradicional con el rap, el brasileño Marcelo D2 llega a Pirineos Sur este miércoles.

La XV edición del Festival Internacional de las Culturas continúa su andadura con la actuación del brasileño Marcelo D2, que se está convirtiendo en un artista revelación en todo el mundo gracias a un estilo único, que ha sido definido por los críticos como “samba, hip hop y bossa nova a partes iguales”.

Marcelo D2 triunfó como líder y vocalista del grupo de rap-rock Planet Hemp, y en solitario ha desarrollado un estilo completamente propio, en el que la suma de los ritmos brasileños y el rap adquiere entidad propia. A Pirineos Sur llega con su segundo disco en solitario “Looking for a Perfect Beat”, con los que ganó, entre otros, el premio de Mejor Álbum de 2003 de la asociación de críticos de arte de Sao Paulo y el premio al Mejor Letrista de la Academia Brasileña de Letras.

A las letras combativas y bases del hip hop, este artista añade muestras sonoras de la música popular de su país, convirtiendo sus actuaciones en una fiesta para no dejar de bailar, en las que se pasa de los scratch vocales característicos del rap a la improvisación de una roda de samba, interpretando grandes clásicos, por lo que también se ha destacado que su música atrapa a quienes no están enganchados al hip hop.

Una banda con batería, guitarra, teclados, tres percusionistas un DJ y un MC acompañan a Marcelo, en su propuesta de fusión de ritmos urbanos y samba, que se podrá escuchar a partir de las 22,30 en la carpa de Sallent de Gállego, el espacio donde tradicionalmente el Festival ha programado a los nuevos artistas más innovadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00