Deportes

La Marcha Cicloturista ‘Villa de Graus’, VII Memorial Pablo Cosials, sigue creciendo

En la prueba celebrada en la localidad grausina en los pasados días estuvieron presentes 71 corredores, cuando el año pasado la cifra se quedó en 42. No hubo ningún retirado y el recorrido discurrió por bonitos parajes de la zona. La prueba estuvo organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Club Ciclista Graus y el Patronato Municipal de Deportes.

La marcha cicloturista recuperaba este año su recorrido tradicional, abandonado en las dos últimas ediciones por las obras de la carretera, completando 96 kilómetros en los que se superaba un desnivel de 864 kilómetros. La salida se dio a las ocho de la mañana en el Pabellón Polideportivo de Graus y, desde allí, los corredores se dirigieron al Valle del Isábena, pasando por Capella, Laguarres, La Puebla de Roda y Serraduy. Desde ahí, el trazado continuaba por la carretera que une los valles del Isábena y el del Ésera, hasta llegar a Villacarli y Torrelaribera. En este punto, se dio ‘bandera verde’ para aquellos cicloturistas que deseaban disputar el premio de la montaña que, como ya es tradicional, estuvo situado en el Balneario de las Vilas del Turbón, donde tuvo lugar el especial avituallamiento de todos los años.

En el premio de la montaña ganaron, en la categoría masculina, Iván Grait, del CC L’Hospitalet, que hizo un tiempo de 20 minutos. En féminas, la mejor fue Beatriz Stckfletm, del CC Oscense, que llegó a las Vilas en 34 minutos.

Tras un pequeño descanso, los cicloturistas continuaron su ruta por Serrate, Egea y Campo, donde tomaron la carretera de regreso a Graus, atravesando Morillo de Liena, Santaliestra, Perarrúa, Las Ventas de Santa Lucía y Torres de Ésera, antes de regresar al punto de partida donde estaba situado el control y donde tuvo lugar una multitudinaria comida de hermandad, que sirvió para reponer fuerzas.

Además de ciclistas aficionados, la marcha congregó a algunos profesionales de la bicicleta como el olímpico ilerdense de pista Sergi Escobar que acudió con unos amigos de camino a Bilbao donde tenía que competir.

RESULTADOS

PREMIO MONTAÑA MASCULINO: IVAN GRAIT (CC. L´HOSPITALET)

PREMIO MONTAÑA FEMENINO: BEATRIZ STCKFLETM (CC. OSCENSE)

PARTICIPANTE MÁS JOVEN: ARES ESTALLO CC.BARBASTRO nov-87

PARTICIPANTE MÁS VETERANO: EUDAL CABANAS CC.BARBASTRO 14/09/1934

CLUB MÁS NUMEROSO CC. BARBASTRO 23 PARTICIPANTES

CLUB MÁS LEJANO CC. ALGUAIRE

Tras la entrega de los trofeos, se recordó a los miembros del CC Graus Pablo Cosials y Manuel Enrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00