Convocatoria de subvenciones para ordenar los flujos migratorios laborales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2006 la concesión de subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios y la inserción sociolaboral de los trabajadores migrantes.

Con el fin de dar a conocer esta convocatoria, se ha editado un tríptico informativo que se está distribuyendo en los organismos públicos que son más frecuentados por los posibles beneficiarios de estas subvenciones; Ayuntamientos, Diputaciones y demás Entes locales, así como empresas, organizaciones, agrupaciones empresariales, cooperativas agrarias y organizaciones sindicales.

Se consideran trabajadores migrantes los españoles, comunitarios, extranjeros residentes con autorización para trabajar y extranjeros no residentes contratados en actividades de temporada o campaña, o en ocupaciones de carácter estable, que tengan que desplazarse dentro del territorio nacional a más de 100 kilómetros de su residencia habitual para realizar la actividad laboral en puestos de trabajo previamente ofertados. Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones los particulares, empresas, organizaciones y agrupaciones empresariales, cooperativas agrarias, organizaciones sindicales, Ayuntamientos, organismos adscritos o dependientes de los mismos, las Diputaciones y demás entes locales.

La convocatoria prevé que pueden subvencionarse:

1._Habilitación de alojamientos.

2._Desplazamientos colectivos de los trabajadores.

3._Planificación y organización de las campañas.

4._Organización y coordinación de desplazamientos y contrataciones de los trabajadores.

5._Participación en los procesos de selección de los trabajadores extranjeros no residentes en España.

6._Asesoramiento e información sociolaboral.

7._Mantenimiento de guarderías, comedores y residencias infantiles.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro de las Subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno. Los solicitantes, según el artículo 6 de la citada orden, deberán comunicar mediante telegrama a la Subdirección General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios de la Dirección General de Inmigración, el lugar y fecha en el que se ha presentado la solicitud.

Comentarios