Destacada actuación del CT Loreto y CT Monzón en la 5ª jornada del Campeonato Interclubes Reino de Aragón

Se celebró en las instalaciones del club de tiro Aguanaces de Teruel, la quinta fase del Campeonato Interclubes del Reino de Aragón. En esta fase del campeonato se desplazo una representación de deportistas del club de tiro Loreto integrantes de los distintos equipos, así como del resto de la comunidad autónoma para disputar este torneo a nivel individual o colectivo.

La competición se desarrolló en la modalidad de 15+15 y, en la misma, los deportistas debían ejecutar un total de 30 disparos fragmentados en dos series de competición de 15 disparos a realizar en 15 minutos, siendo precedidas por una fase inicial de prueba de 5 disparos a ejecutar en 5 minutos, con el propósito de que los deportistas se prepararan y verificaran su material de competición.

Los tiradores altoaragoneses dieron muestra de un buen nivel en una disputada competición, en el campo turolense de Fuente Cerrada, donde los oscenses en años anteriores tuvieron que emplearse a fondo en estas instalaciones visitantes, para encuadrarse en los puestos de honor y muestra del dominio oscense, fue que en la mañana estival el tirador oscense Rafael Velasco, se adjudicaba el primer puesto de la general, con una estupenda marca.

La clasificación general individual resultaba:

1º Rafael Velasco Otal con 282 puntos del club de tiro Loreto de Huesca

2º Placido Arbones Cabos con 281 puntos del club tiro Las Acacias de Fraga

3º Vicente Picazo Garzón con 279 puntos del Mocco Team de Zaragoza

Por equipos la clasificación general resultaba:

NIVEL A

1º C.T. MONZÓN con 4115 puntos

2º C.T. LORETO con 4114 puntos

3º MOCCO TEAM con 4064 puntos

NIVEL B

1º C.T. LORETO con 3819 puntos

2º AGUANACES con 3816 puntos

3º MOCCO TEAM con 3639 puntos

NIVEL C

1º MOCCO TEAM con 3215 puntos

2º C.T. LORETO con 3213 puntos

3º ZARAGOZA con 3092 puntos

Es de destacar que el primer equipo oscense, con estos buenos resultados recorta distancias a tan sólo un punto del primer clasificado, y pone muy emocionante la última fase de este campeonato autonómico, que se disputará en el campo del club de tiro Zaragoza en octubre. Y en la que se decidirán los campeones de las tres categorías, ya que todos los equipos van muy igualados en la clasificación y están demostrando una gran preparación y nivel.

Comentarios