Actualidad

El Club Hielo Jaca confirma a Ramón Barón como su director técnico

Horcona Club Hielo Jaca ha celebrado en las últimas horas una reunión de su Junta Directiva en la que se ha decidido, entre otros temas, formalizar la contratación de Ramón Barón como director técnico del Club, por un periodo de tres años.

El club apuesta por este profesional aragonés con mucha experiencia y conocimientos como técnico, que viene avalado por un plan de trabajo serio y de futuro, con principal incidencia en las categorías inferiores. Ramón Barón, de 41 años y con más de 20 como entrenador, obtuvo su título en el Programa Nacional de Entrenadores de la Federación Canadiense. Su currículum como técnico, tras ser jugador en Jaca y Puigcerdá, comenzó en Andorra donde fue quien introdujo el hockey. Además ha sido seleccionador español sub 18 y la temporada pasada fue entrenador junior y senior en Madrid. Ahora llega a Jaca con mucho trabajo por delante pero también con mucha ‘ilusión’.

Para el nuevo director técnico, que además estará al frente del banquillo del equipo senior, y corrdinará todos los equipos ‘se trata de un gran reto, y es que como jaqués, significa mucho estar al frente del club de mi casa. Y por eso va a ser muy difícil, porque como me conoce mucha gente, las críticas no se harán esperar, por eso confío en hacer un buen trabajo y conseguir, sobre todo que el club, con todos sus equipo, no haga otra cosa más que mejorar. Tengo dos objetivos, uno para el hockey base y otro para el senior. En la base pretendo que mi trabajo tenga una duración que se vea con el tiempo, aunque yo no esté, y para los mayores olvidar este último año que no ha sido muy bueno. También espero devolver la ilusión por este deporte a todos los aficionados’.

No es fácil el reto al que se enfrenta Barón. Tras la época de Zemchenko que dejó al CH Jaca como mejor de España, la pasada temporada fue un año de transición en el que se consiguieron pocos títulos y hubo problemas en la plantilla, además de cómo siempre las quejas de los equipos inferiores, con pocas competiciones y menos recursos. Sin embargo, el nuevo director técnico reconoce que ‘la solución a todos los problemas no la tenemos sólo nosotros, ahora también hay que esperar que la nueva Federación de Hielo nos apoye’. Aunque él es el entrenador de todos los equipos, tendrá más personas que le ayudarán, y que van a ser prácticamente las mismas que la pasada temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00