Actualidad

Ibercaja pone en servicio diez nuevas oficinas

Ibercaja finalizará el mes de julio con 1.033 oficinas tras la apertura, en las dos últimas semanas, de diez nuevos establecimientos en distintos puntos del país. Este martes se abrió al público la oficina de Alahurín de la Torre (Málaga). EL miércoles se inaugurará la de Roquetas de Mar (Almería). Y el jueves la de Estepona (Málaga), el 28 de julio, la de Avilés (Asturias) y el último día de mes la de Seseña (Toledo). También acaban de abrir Chiloeches (Guadalajara), la urbana 95 de Zaragoza, la urbana 79 de Madrid, Vic (Barcelona) y la urbana 2 de Palma de Mallorca.

Ibercaja ha acelerado el ritmo de aperturas de nuevas oficinas durante el mes de julio, una expansión de la red comercial contemplada en el Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2005-07 y a lo largo de estos 31 días ha habrá puesto en servicio 15 nuevos establecimientos. De forma escalonada y desde primeros de mes, ha comenzado a operar las oficinas de Pioz (Guadalajara), la urbana 2 de Jaén, Benidorm, Torrevieja y El Egido, esta última en Almería.

El Plan Estratégico de Ibercaja 2005-07 prevé, entre otros objetivos, la apertura de 150 nuevas oficinas durante el trienio. En el pasado ejercicio se abrieron 64 nuevos establecimientos financieros y este año entrarán en servicio un total de 50 nuevos puntos de venta, de los cuales 24 ya estarán listos a finales de mes. El resto de aperturas se completarán el año 2007. Según el mismo plan, los territorios prioritarios en las nuevas aperturas es todo el Arco Mediterráneo, Andalucía, Madrid capital y todo su gran área metropolitana, y puntos concretos de la zona tradicional de la Caja (Aragón, La Rioja y Guadalajara) como, por ejemplo, la capital aragonesa para mantener e incrementar el liderazgo financiero y social.

En estos momentos, la red comercial de Ibercaja está integrada por 1.033 oficinas en las 17 Comunidad Autónomas, repartidas en 46 provincias y con presencia en 656 municipios españoles. Este mismo ejercicio, Ibercaja estará presente en todas las provincias españolas, con las aperturas de las oficinas de San Sebastián, Lugo, Segovia y Zamora. De ellas, 417 están en Aragón y 616, en el resto del país. Destacan Madrid con 193, Guadalajara, con 62, y La Rioja, con 114. En Cataluña hay 102 y en Levante, 64.

Como hechos relevantes, durante el pasado ejercicio de 2005 se inauguraron las oficinas de Bilbao y Vitoria, con lo cual Ibercaja alcanzaba plenamente su dimensión nacional al tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas, y en diciembre último entró en servicio la oficina número mil que correspondió a la urbana 4 de Sevilla, ubicada en el barrio hispalense de La Macarena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00