Deportes

Los nadadores Alejandro Quintas, Verónica Sánchez e Isabel Castillo acuden al Campeonato de España

Desde este miércoles 26 al domingo 30 de julio se celebran en Barcelona en las piscinas B. Picornell, sede de las olimpiadas Barcelona 92, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad júnior e infantil organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación. A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acuden los nadadores del C.A. Huesca-Radar, Alejandro Quintas y Verónica Sánchez y en representación del G.M.S Altoaragón la nadadora Isabel Castillo. Todos estos nadadores han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato.

La expedición partirá es miércoles al mediodía para alojarse en un hotel de la capital y posteriormente se trasladaran a las instalaciones para realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato.

La competición se desarrolla por la mañana en series eliminatorias por el sistema cabezas de serie pasando a la final por la tarde los 8 mejores de cada edad. El nadador Alejandro Quintas del C.A Huesca-Radar participa en 4 pruebas. El jueves lo hará en las pruebas de 100 libres y 50 espalda, el viernes en la prueba de 50 mariposa, y el domingo en la prueba reina los 50 libres.

Verónica Sánchez también del C.A Huesca –Radar nadará el jueves en los 100 libres, prueba en la que intentara colarse en la final A, el viernes nadara los 200 libres y el domingo los 400 libres. Isabel Castillo nadará el jueves los 100 braza y el domingo los 200 braza.

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron y los entrenadores confían en poder traer algún metal para la natación altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00