Cosehisa Monzón no saldrá si lo cambian al grupo Gallego de la EBA

El Club Baloncesto Monzón no saldrá en el grupo Gallego de la EBA, si, finalmente, la Federación Española de Baloncesto consuma su intención de cambiar a los aragoneses del grupo Catalán al Gallego. El argumento es muy claro es un cambio total en la planificación del club y coste añadido que no se puede añadir, ya que para jugar en Galicia habría que incrementar de forma importante el presupuesto para los viajes.

Según ha indicado a Radio Huesca Digital, el Director Técnico de Cosehisa Monzón, Joaquín Arnal, que junto a los representantes de UGT, Universidad de Zaragoza y Olivar han mantenido una reunión este martes por la tarde, se trata de una medida muy dura y casi definitiva para el baloncesto aragonés en esta categoría dónde no hay profesionales.

Los clubes aragoneses han remitido una carta en la que exponen que se mantengan los criterios geográficos como hasta la fecha. A la vez han exigido que el Gobierno de Aragón se moje, ya que una protesta del Cabildo Canario parece estar detrás de esta propuesta de cambio.

Joaquín Arnal muestra la solidaridad con el resto de los clubes aragoneses y secundarán las medidas que se puedan adoptar en la defensa del baloncesto aragonesa. Cabe recordar que Cosehisa y los aragoneses habían quedado encuadrados en el grupo catalán junto a un equipo balear y otro canario, por lo que no entienden este cambio en la situación.

Este año la EBA ha quedado estructurada en cuatro grupos dónde el criterio de proximidad era el escogido. El cambio supondrá que los equipos aragoneses se planteen no salir en la temporada 2006- 2007.

La sorpresa ha sido mayúscula ya que en la página web de la Federación Española con fecha 11 de julio se publican los grupos definitivos del grupo C configurado por los equipos catalanes, aragoneses y un equipo balear y otro canario.

Comentarios