Actualidad

Estanco Martín Charumba de Jaca debuta en la liga ante el FC Barcelona

Publicado el calendario de la Nacional A de fútbol sala, Estanco Martín Charumba de Jaca debuta esta temporada en casa ante un rival de lujo, el FC Barcelona. La liga arranca el 16 de septiembre y finalizará el 19 de mayo. Los de Jaca que empezarán en casa finalizarán la competición visitando a La Salle en Zaragoza.

Por cuarto año consecutivo el equipo jaqués Estanco Martín Charumba de Jaca estará en la Nacional A de fútbol sala, encuadrado en el grupo cinco. Una categoría de las más atractivas en este deporte, y para empezar, el destino ha querido que venga a Jaca uno de los más potentes, el FC Barcelona. Al entrenador de los de Jaca le ha gustado empezar así la liga, poruqe, ha dicho, ‘todos tenemos muchas ganas de arrancar y hacerlo con este rival nos motivará aún más’. Después del Barça, viajarán a Pinseque y a continuación visitará Jaca el Monserrat. En la recta final de la temporada, los tres últimos encuentros los enfrentarán a Andorra, Marfil de Santa Coloma y La Salle de Zaragoza.

En este grupo este año hay ocho equipos aragoneses y ocho catalanes. Este año han ascendido Alcorisa, Pinseque y L’Ametlla Merola, mientras los que han bajado y por tanto, equipos muy temidos, son Manresa y Montcada. Sin embargo aún es muy pronto para pensar a quien hay que temer más. Con estos equipos, además de los de Jaca están, FC Barcelona, Marfil de Santa Coloma, Andorra, Monserrat, Vilanova del Camí, La Muela, Amantes de Teruel, Hospitalet, Rigar Colo-Colo, y La Salle. El año pasado la categoría estuvo muy igualada y a tan sólo dos jornadas de que expirara la liga la mitad de equipos no sabían quién se iba a salvar.

Los de Jaca aún disfrutan de las vacaciones, y hasta la semana que viene el entrenador no se pondrá en contancto con los jugadores, primero hablará con ellos y después empezarán a planificar la temporada que podría arrancar a mitad de agosto. En ese mes, hasta que empiece la liga, habrá partidos amistosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00