Economía y negocios

La empresa Massó y Carol comienza a instalarse en Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que esta empresa ha iniciado los trabajos de explanación en el polígono industrial “Valle del Cinca” con el fin de comenzar su instalación en Barbastro. Cosculluela ha señalado que la inversión asciende a seis millones de euros y en estos momentos se encuentran a la espera de los informes de medio ambiente para poder conceder la licencia de implantación.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el consejero delegado de la empresa Massó y Carol, S.A., José Manuel Carol, firmaban un protocolo de colaboración en virtud del cual esta empresa instalará en Barbastro una planta dedicada a la fabricación y distribución de productos destinados a la industria de detergentes y cosmética y a especialidades para la industria de curtidos y que según las previsiones estará en funcionamiento en el 2007.

Una empresa que construirá en el polígono industrial “Valle del Cinca” una planta de 16.200 metros cuadrados y que además, creará entre 20 y 25 puestos de trabajo directos en una primera fase según el protocolo firmado con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

En la decisión de Massó y Carol, S.A. de establecerse en Barbastro, ha primado el hecho de que se den las mejores condiciones para desarrollar su actividad con la máxima eficiencia y competitividad, tanto en logística, como en disponibilidad de puestos de trabajo cualificados, la presencia de servicios externos y la fructífera relación con las autoridades autonómicas y locales para integrarse dentro del tejido social e industrial de la zona.

En una segunda fase, se podrían llegar a crear hasta 40 empleos adicionales. A ellos hay que sumar los indirectos, en áreas como las de transporte (tanto para el abastecimiento de materia prima como para la distribución de producto acabado), mantenimiento y servicios externos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00