Joaquín Arnal: "Somos una comunidad de segunda para la Federación Española de Baloncesto"

Con la propuesta de cambio realizaba por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto de cambiar a los equipos aragoneses al grupo gallego de la liga EBA se demuestra que para la Federación somos una comunidad de segunda, ya que parte de una queja del Cabildo Canario, por lo que los clubes implicados en esta situación piden a la DGA que intervenga de una manera decisiva para dejar las cosas como estaban, es decir, en el grupo Catalán, según ha explicado el Director Técnico, Joaquín Arnal, a Radio Huesca Digital.

La decisión se conocerá en un día o dos y en caso de confirmarse el cambio supondría el fin de la presencia de Cosehisa en la EBA, ya que el tiempo corre en su contra puesto que habría conseguir entorno a los 30.000 € extras de financiación, pero lo peor es sin duda que el equipo actualmente formado se iría al garete.

Joaquín Arnal pone ejemplos como el del entrenador, Arturo Sañudo, que se había comprometido el jueves a estar en Monzón, a cambio de hacer guardias los domingos o jugadores como Jonathan Ramírez, Ramón Bordas o Jordi Muñoz, que tenían el acuerdo de quedarse en casa los partidos que se jugaran en Cataluña. Asimismo, ya ha habido jugadores que a título privado habrían expresado al Club que en el grupo gallego no les interesa.

Joaquín Arnal es especialmente duro con el que ha hecho el cambio de los grupos, ya que el criterio de proximidad geográfica brilla por su ausencia. Cosehisa Monzón está convencido que acudiendo a la justicia al Consejo Superior de Deportes les darían la razón, pero claro sería al cabo de tres años.

El Club Baloncesto Monzón va a respaldar todas las acciones que inicien los equipos aragoneses implicados, es decir, Olivar, UGT y Universidad de Zaragoza, además de Cosehisa. Este jueves podría conocerse si la Federación Española tira para adelante o por el contrario deja las cosas como estaban.

Comentarios