Actualidad

Cartas al director : Carta Abierta al Señor Zapata

Miguel Aso.

Consejero comarcal y concejal del Ayuntamiento de Monzón.

De gobierno en Monzón y francamente, hay cosas que no quiero dejar escapar la oportunidad de responder públicamente.

Decía usted que IU-LV “sólo” tiene representación en la Comarca en la ciudad de Monzón, como si eso en un sistema político con democracia representativa supusiera algo. Es cierto, IU-LV sólo tiene un representante institucional en la comarca, aunque como debe saber, presentamos listas en otras localidades y por tanto todos los votos sumaron para obtener un consejero. Con todo, este argumento político esgrimido por usted para criticarnos, no lo acabo de entender en un político que debería entender de principios democráticos y que acepta la democracia representativa y el sistema de partidos. Debemos dar gracias de que no todos los dirigentes españoles piensen como usted, ya que de pensar así, desconozco el motivo por el que el PAR presenta listas al Congreso de los Diputados, a fin de cuentas sólo representa a una de las comunidades autónomas, mejor aún, como mucho a una provincia, pues sacar Diputado por Huesca o Teruel anda difícil para casi todos. Por ese mismo razonamiento suyo, no se que hace el PAR estando en contra del transvase del Ebro si no presenta listas en Cantabria, Rioja o Cataluña. Su argumento cae por su propio peso, a no ser claro está, que eso de los partidos y de la democracia representativa, se lo pase por el arco del triunfo.

Comentaba igualmente que mi partido busca únicamente destrozar el trabajo de la Comarca. Eso, perdone, es una chorrada y para muestra un botón: La Comarca del Cinca Medio organizó una cicloturista hace escasos meses y solicitó al Patronato de Deportes que presido, la apertura de un pabellón municipal para su actividad. La petición llegó un viernes a las doce de la mañana para el siguiente domingo, que además creo recordar coincidía con un puente. El pabellón iba a estar cerrado y los trabajadores que lo gestionan habían programado sus días festivos. Personalmente debería haber denegado la petición porque tenía claro que los trabajadores no podían abrir esa instalación, no eran culpables de su falta de previsión. Pues bien, el que dice usted que quiere destrozar el trabajo comarcal, yo mismo, cogió las llaves, se levantó a las 7 de la mañana de un festivo para abrir a las 8 y dejó que la Comarca pudiera hacer una actividad y colgará sus pancartas.

Sr. Zapata, entiendo que políticamente intente defender lo indefendible, pero que diga que IU-LV hace esto porque ha adelantado las elecciones es el colmo. Mi coalición aún no ha elegido candidato y el suyo sí, y además, creo que el mismo día en que le reprobó su actuación como concejal del Ayuntamiento de Monzón.

Mi organización ha dicho basta, ni más ni menos, basta a que el Presidente de una Institución se salté acuerdos de Pleno como con la nave de servicios, basta de que la Comarca se gaste el dinero en políticas de pan y circo como alquilar helicópteros el día de los reyes magos, basta de que la ciudad de Monzón salga perjudicada y se hayan dejado de recibir subvenciones importantes, basta de que se gaste el dinero en revistas comarcales que son meros medios propagandísticos y basta de que el PSOE comarcal lo permita sin mediar palabra. A sí de simple. Creemos que es necesaria una regeneración en la Comarca y en el Ayuntamiento de Monzón y que esa regeneración pasa por el cambio de Presidente, o al menos, a que el partido que lo sustenta, el PSOE, opte entre seguir así o la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00